_
_
_
_
_

El asistente de Google adquiere una de las cualidades más humanas, ¿sabes cuál?

Será capaz de recordarnos búsquedas anteriores.

El asistente de Google quiere tener memoria.
El asistente de Google quiere tener memoria.Unsplash / Google

Es cierto que la memoria es una cualidad que tienen muchos animales, no solo los humanos, pero en ninguno está tan avanzada y desarrollada. Es gracias a ella que vamos guardando recuerdos y aprendizajes que nos permiten evolucionar, algo que no estamos seguros de si es lo mismo que quiere hacer Google con su asistente virtual.

Así las cosas, los de Mountain View están probando una nueva función para su asistente que se centra justo en eso, en recordar esas búsquedas o consultas que repetimos más a lo largo del día y que con el paso del tiempo se convierten prácticamente en una rutina. Pedir cómo estará el tiempo hoy, si tenemos mucho tráfico hasta la oficina, etc. Aunque ahora abarcará mucho más.

Nuestra "memoria", en el asistente

Según han desvelado los compañeros de 9to5Google, esta nueva habilidad del asistente no sería del todo automática y sí completamente manual, al menos al principio, para que sea el usuario el que le diga al asistente cuáles de las cosas que hacemos o vemos día a día son realmente importantes. Desde la empresa definen esta "Memoria" como "una forma fácil y rápida de guardar y encontrar todo en un solo lugar".

El asistente de Google se actualiza con nuevas funciones.
El asistente de Google se actualiza con nuevas funciones.9to5Google

De esta manera, cualquier contenido que tengamos en la pantalla puede almacenarse en la memoria del asistente, desde enlaces a contenidos de cualquier tipo. Eso incluye objetos del mundo real como carteles, notas que escribamos a mano alzada o ideas rápidas que se nos han ocurrido así como tareas que acaban de convertirse en prioritarias. En su anuncio, desde Google afirman que "la memoria puede guardar artículos, libros, contactos, eventos, vuelos, hoteles, imágenes, películas, música, notas, fotos, lugares, listas de reproducción, productos, recetas, recordatorios, restaurantes, capturas de pantalla, envíos, programas de televisión, videos y sitios web".

La forma de incluir esos apuntes en esa memoria es muy amplia, y según los norteamericanos, es posible "almacenar cosas mediante un comando verbal del Asistente de Google o un acceso directo en la pantalla de inicio. La memoria será inteligente para preservar el contexto circundante. Por ejemplo, puede incluir capturas de pantalla, URL y ubicación". Todo eso podremos consultarlo dentro de la sección llamada "Memoria", donde será posible dejar cada recuerdo el tiempo que consideremos, antes de eliminarlo o mantenerlo para siempre. Y es que para Google, "La memoria es una forma fácil y rápida de guardar y encontrar todo en un solo lugar", ordenados por criterio cronológico inverso.

Más información

Archivado En

_
_