_
_
_
_
_

App Renta 2020: haz la declaración de la renta desde tu smartphone

La app de la Agencia Tributaria le permite realizar la declaración en nuestro móvil.

Declaracion de la Renta
App Renta 2020Unsplash

Apenas faltan unas semanas para que comience la campaña de la Declaración de la Renta 2021, correspondiente al ejercicio 2020. Según el calendario de la Renta para el contribuyente, que publica la Agencia Tributaria, este año, de nuevo marcado por la pandemia de coronavirus, el inicio del plazo será, como de costumbre, en el mes de abril. Hoy vamos una app muy útil que nos ayudarán a presentar la declaración.

Aplicación de la Agencia Tributaria para hacer la declaración de la Renta 2020

La Agencia Tributaria pone a disposición de los ciudadanos de forma gratuita una aplicación para dispositivos móviles inteligentes (smartphones y tabletas) con sistemas operativos iOS, la cual ofrece la posibilidad de efectuar trámites ante la Agencia con o sin identificación de usuario de una forma sencilla y ágil.

La app ofrece una gestión de identidad digital basada en el sistema de referencias de la Agencia que permite al ciudadano acceder a nuevos servicios donde se requiere identificación como el acceso a sus datos fiscales, la consulta de declaraciones del IRPF de ejercicios anteriores, la presentación de la declaración o la consulta del estado de tramitación. Incorpora también la suscripción en el sistema de avisos personalizados que permitirá recibir en la aplicación notificaciones push relacionadas con sus declaraciones.

App Renta 2020
App Renta 2020AEAT

Por otro lado, también están accesibles ciertos trámites que no requieran identificación de usuario como el cotejo de la información o la presentación de documentación en registro telemático.

¿Cómo funciona la app?

Podremos descargar la aplicación desde la APP Store de iOS o Google Play para dispositivos Android. Acto seguido, para usarla tendremos que concederle los siguientes permisos:

Una vez aceptados esto permisos, debemos identificarnos con número de referencia, Cl@ve PIN o certificado digital. Una vez hayamos accedido a la app, bien con identificación o de forma anónima, tendremos acceso a 5 pantallas principales:

En nuestro caso nos fijaremos en Renta 2020, pulsado en él tendremos acceso a las siguientes opciones: 

Más información

Archivado En

_
_