Pídele a Telegram que te avise de nuevos estrenos.
Pídele a Telegram que te avise de nuevos estrenos.

Utiliza Telegram para saber cuándo se estrenan nuevos capítulos de tus series favoritas

Recibe alertas de bots que están atentos por ti.

Ya os hemos contado en otras ocasiones cómo funcionan los bots de Telegram que, aunque también están presentes en WhatsApp, no cuentan con una funcionalidad tan variada ni profunda. Recordad que os hemos contado desde cómo crear recordatorios a seguir los paquetes que tienen que enviarnos a casa o, como en este caso, el instante en el que tenemos un nuevo capítulo disponible de nuestra serie favorita.

La idea es que en el momento que esté disponible, Telegram genere una alerta que nos avise de que desde ese mismo instante tenemos estrenada una nueva entrega de la serie que sea. Obviamente, en el caso de muchas ficciones de Netflix, por ejemplo, este bot deja de tener sentido porque prácticamente todas las producciones originales de la plataforma suelen llegar de golpe para practicar ese deporte del siglo XXI que son los maratones audiovisuales.

Configura Telegram para que te avise

Lo primero que debéis hacer es ir a Telegram y en la caja que tenéis arriba del todo, la de las búsquedas, escribir "MisSeriesBot". Os aparecerán un par de resultados y escogéis el primero de ellos. Como siempre os decimos con estos bots, muchas veces veréis varias alternativas así que si tenéis tiempo, probad cualquiera de ellas para quedaros con la que mejor os funcione. De momento, nosotros pinchamos sobre la primera de todas.

Telegram te avisa de los estrenos de tus series.
Telegram te avisa de los estrenos de tus series.

Aparecerá una pantalla de presentación con un texto que resume lo que hace. La forma de aceptar será pulsando en el botón "Iniciar" que veréis en la parte inferior. Ahora ya estáis dentro del bot y lo primero que debéis hacer es escribir el nombre de la serie que queréis pasar a controlar a partir de ese momento. Nosotros hemos escrito una que llega semana a semana y que suele estrenarse todos los viernes.

Hacemos la búsqueda y el bot nos responderá con un resultado (puede haber más) y la indicación de que pulsemos el botón que se corresponde con la que se corresponde con la que estamos viendo. Como solo aparece una coincidencia, tocamos sobre el botón "1" y esa ficción pasará a estar ya vigilada por el bot. Cuando termine es posible desactivar la alerta escribiendo el comando "/borrar", lo que eliminará todo lo que tenemos activo. Del mismo modo, con "/misseries" podréis ver cuántas ficciones estáis siguiendo a la vez, por si es necesario un pequeño reinicio del bot para ajustarlo solo a lo que estáis viendo en ese momento.

Normas
Entra en El País para participar