_
_
_
_
_

Ibercaja Gestión capta 600 millones de euros en fondos en lo que va de año

La firma está atrayendo el 10% de las captaciones

Logotipo de Ibercaja.
Logotipo de Ibercaja.Efe
Miguel Moreno Mendieta

Desde comienzos de año hasta hoy, Ibercaja Gestión ha sumado 600 millones de euros de nuevas aportaciones, captando 10 de cada 100 euros de las entradas a fondos de inversión en España. Estos buenos datos de captaciones han hecho que su cuota de mercado suba hasta el 5,56%, situándose en el sexto puesto en el ranking nacional sectorial por patrimonio administrado.

Rodrigo Galán, director adjunto al consejero delegado de Ibercaja ha explicado que se trata  “del segundo mejor arranque de ejercicio de sus 32 años de historia”, en un encuentro informativo virtual que esta mañana ha tenido lugar con medios de comunicación.

Galán, que hasta enero dirigía el Grupo Financiero Ibercaja (donde está la gestora de fondos, la gestora de planes de pensiones y la aseguradora de vida) ha recordado que en la última década han logrado triplicar el patrimonio gestionado, al pasar de algo menos de 5.000 millones de euros en 2011 a superar los 15.000 millones de euros. En estos años "hemos captado el 9% de todo el dinero que entraba en fondos en España".

El director de Grupo Financiero desde el pasado mes de enero, Luis Miguel Carrasco, ha explicado que  “en el Grupo Financiero de Ibercaja no nos ponemos techo”, y ha recordado que en los 12 últimos meses los fondos de inversión gestionados han logrado una rentabilidad media ponderada del 12%.

Carrasco también se ha referido en su intervención a todas las sociedades que conforman el Grupo Financiero de Ibercaja, 100% propiedad del Ibercaja Banco, destacando el excelente comportamiento obtenido por todas ellas en un “complejo” 2020.

Así, respecto a Ibercaja Pensión, la gestora de planes y fondos de pensiones, destacaba el incremento del 3,2% del volumen gestionado, hasta los 7.011 millones de euros, el aumento de 7 puntos en cuota de mercado, hasta el 5,91%, y el quinto y tercer puesto del ranking sectorial que ocupa por volumen de planes individuales y planes de empleo, respectivamente.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_