_
_
_
_
_
Banca

Aplazame (WiZink) espera duplicar los comercios conectados a su plataforma de pagos

Cerró 2020 con 1.400 comercios asociados

CINCO DÍAS

Aplazame, la empresa digital de pagos y financiación flexible cerró 2020 con unos 1.400 comercios conectados a su plataforma, cifra que prevé duplicar en 2021. De esta manera la compañía, filial de WiZink, mantendrá el mismo ritmo de crecimiento que ya registró durante 2020.

Asimismo, espera multiplicar por dos el número de clientes que financian sus pagos a través de su plataforma, después de cerrar el pasado ejercicio con 300.000 clientes y manteniendo así el mismo nivel de dinamismo alcanzado en los dos ejercicios anteriores.

En línea con la rápida extensión de su plataforma de pagos en el mercado online, Aplazame espera duplicar también en 2021 el volumen de financiación gestionado, que en 2020 ascendió a 127 millones de euros. Raquel Garcés, CEO de Aplazame, declara en relación con estas previsiones: “España es uno de los países en los que más crece el ecommerce, y esperamos que esta tendencia de crecimiento a doble dígito continúe impulsada por el cambio de hábitos de los consumidores y por una oferta cada vez más amplia en los puntos de venta digitales. El pago aplazado está ganando cuota de forma exponencial como forma de pago alternativa en comercios digitales y físicos”.

Aplazame proporciona una solución de financiación instantánea que se integra como un método de pago flexible en el proceso de compra, adaptándose tanto a las necesidades de las tiendas, permitiendo atraer a nuevos compradores y fidelizar a los ya existentes, como a las de los consumidores, que obtienen facilidades para afrontar el pago de sus compras.

La mayor parte de las tiendas que operan con Aplazame se sitúan en los sectores de electrónica, mobiliario y hogar, deportes y educación.

Aplazame mejora en un 40% la recurrencia de los clientes a las tiendas e incrementa en un 20% la conversión de compra de los comercios online, explica la firma. Asimismo, disponer de esta facilidad para realizar los pagos y financiar las compras, permite a las tiendas duplicar el ticket medio de compra.

El valor diferencial que ofrece Aplazame se fundamenta en tres pilares: instantaneidad en la concesión del crédito en el punto de venta, flexibilidad para el usuario y completa transparencia en las condiciones de financiación, señala la firma en un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_