_
_
_
_
_

Los iPhone 13 traerán este año la normalidad a los lanzamientos de Apple, ¿por qué?

Los analistas ponen fecha de lanzamiento a los nuevos modelos.

Nuevos iPhone 12 de Apple.
Nuevos iPhone 12 de Apple.Unsplash

Los usuarios que en los últimos meses hayan adquirido un iPhone 12 serán de los pocos que, a lo largo de la historia de Apple, no lleguen a completar un año entero de novedad absoluta en las tiendas ya que los de Cupertino, en 2021, van a volver a las andadas. Es decir, a celebrar sus keyontes (ahora virtuales) durante las dos primeras semanas del mes de septiembre para, posteriormente, llevarlos a las tiendas diez días más tarde.

Este patrón, que han venido repitiendo prácticamente desde hace una década, es el que en 2020 tuvieron que saltarse por culpa de la pandemia de coronavirus, que tuvo a las factorías chinas cerradas a cal y canto por las medidas extraordinarias de confinamiento. Ahora, un año después y con esa posibilidad prácticamente descartada, los de Cupertino han decidido regresar a los planes originales.

Fechas aproximadas de presentación

Esos mismos analistas que llevan especulando con el hardware que tendrán los próximos iPhone 13 son los que, en esta ocasión, han lanzado una fecha para la presentación de los nuevos modelos. Aunque es mucho aventurar, todos coinciden en apuntar el 14 de septiembre, martes, como el día en el que conoceremos unos smartphones que muchos vienen vaticinando que van a mejorar sustancialmente lo visto en los modelos de 2020.

Sin titulo
Marcio Jose Sanchez (AP)

Desde luego, la fecha no está mal tirada porque encajaría con el patrón que han seguido los de Cupertino en los lanzamientos de iPhone anteriores: presentación ese día 14 para iniciar las reservas el mismo viernes 17 de septiembre y llegada a las tiendas, y a los que han reservado algún modelo, una semana más tarde, el 24. Y además, a diferencia de 2020, tendríamos todas las variantes a la vez en las tiendas, y no escalonadas como en el caso de los iPhone 12.

Los futuros iPhone 13 han copado los titulares en los últimos meses donde se ha especulado con todo tipo de nuevas características y hardware. Desde la llegada de las primeras pantallas de 120Hz a la gama, al nuevo almacenamiento máximo de 1TB o la eliminación del notch que, en los últimos tiempos se ha convertido en un rumor recurrente que muy posiblemente vuelva a no hacerse realidad en este 2021. Sea como fuere, apuntad esas posibles fechas de presentación y puesta a la venta en un año que, como antes os decíamos, devolverá la normalidad al calendario de lanzamientos de Apple. Y eso que antes tenemos otros dispositivos a los que atender, como las AirTags, Apple TV, iPad nuevos, etc.

Más información

Archivado En

_
_