_
_
_
_
_

No existe versión de Clubhouse para Android y si te la bajas, tu móvil está en peligro

Son muchos los 'fake' que nos quieren hacer creer que la red social ya está disponible.

Clubhouse sigue sin estar disponible en Android.
Clubhouse sigue sin estar disponible en Android.Unsplash

Clubhouse es una de las últimas redes sociales que se han puesto de moda en todo el mundo y que, gracias a un sistema por invitación, ha despertado las ansias de muchos usuarios por pertenecer a ella y participar en sus conversaciones. Ahora bien, para desgracia de los usuarios de Android, de momento no existe una versión operativa para el OS de Google por lo que solo pueden disfrutar de ella quienes tienen en sus manos un iPhone.

Como es lógico, ese interés que está levantando entre los usuarios puede llevar a muchos (que no conocen este extremo de su no disponibilidad en Android), para picar en el anzuelo que ponen los ciberdelincuentes, que se apoyan en la excusa más pequeña para intentar colarnos un malware en nuestros dispositivos. 

No instales nada de Clubhouse en Android

Ese podría ser el consejo más elemental que podemos darte hoy, a esta hora, sobre una posible versión de la red social para los smartphones con el OS de Google. No existe versión oficial, no oficial, réplica o simulada que permita a un usuario de Android acceder a ese ecosistema de charlas y grupos de voz. Y como no es posible acceder, no debes hacer caso de cualquier anuncio que te invite a bajar la aplicación en tu dispositivo.

Eso es, precisamente, lo que aconsejan desde ESET, donde uno de sus investigadores, Lukas Stefanko, ha descubierto un peligroso malware que se oculta tras uno de estos intentos de hacer creer a los usuarios que existe una aplicación oficial de Clubhouse para Android. Un código malicioso que, si tenemos la mala suerte de alojar en nuestro dispositivo, puede terminar por robarnos información importante sobre nuestras cuentas en redes sociales, bancos, plataformas de streaming, etc. Según el especialista en seguridad, este código malicioso es capaz de robar la información de uso de más de 450 apps distintas, entre las que destacan todas las relacionadas con el dinero (bancos, monederos de criptomonedas, carteras digitales, etc.), pero también tiendas online, aplicaciones de mensajería, etc. Es el caso de Facebook, Twitter, WhatsApp, Netflix, Outlook, Amazon, eBay, BBVA, Lloyds Bank, Coinbase, Cash App o Plus500, entre otras.

Además de esas credenciales, el malware puede interceptar mensajes de texto y solicitar permisos en aquellos casos en los que nuestras cuentas, además de usuario y contraseña, estén protegidas con verificación en dos pasos con códigos de autentificación, SMS o correo electrónico. El propio investigador recuerda que esta amenaza no nos lleva de un "sitio web legítimo" a la Play Store, sino que actúa por su cuenta descargando de manera inmediata el malware con forma de APK, es decir, de instalable de Android al que hacen pasar por Clubhouse. Por lo que debes evitar a toda costa hacerlo y, mucho menos, ejecutarlo.

Más información

Archivado En

_
_