_
_
_
_
_

EDP España planea vender su servicio de puntos de recarga en concesionarios

Lanza Mive, servicio configurable de puntos de recarga

Javier Martínez, director de movilidad sostenible de EDP España.
Javier Martínez, director de movilidad sostenible de EDP España.

EDP España se ha marcado como objetivo ser parte de la solución para el cambio de mentalidad necesario para que los conductores decidan pasarse a la movilidad eléctrica. Para ello, puso en marcha hace unos meses Mive, un servicio configurable por el cliente que da respuesta a todas las necesidades de carga en casa, fuera de ella y otros servicios en torno a la movilidad.

El director de movilidad sostenible de EDP España, Javier Martínez, explica a CincoDías que el servicio se construye desde la instalación de un cargador en el domicilio del cliente y de ahí se pueden añadir desde la energía en casa para el coche, la energía en carga pública y otras soluciones.

“Ponemos a disposición del cliente la carga en casa, con la instalación de un cargador y el suministro de energía eléctrica; kilovatios hora para la carga fuera de casa, y un servicio de la mano de Axa Partners que ofrece la posibilidad de disponer de un vehículo de sustitución de combustión cuando lo necesite, asistencia en caso de quedarse sin batería y hasta el traslado de su vehículo eléctrico a otra localidad, algo muy útil, por ejemplo, en vacaciones. Y todas estas opciones las configura el conductor con una única cuota mensual”, subraya el directivo.

Al ser preguntado por si la compañía prevé asociarse con alguna marca de vehículos para expandir el servicio, Martínez responde que las alianzas estratégicas en torno a la movilidad eléctrica son necesarias y que la firma está analizando diferentes vías para poder potenciarlo.

“Entendemos que un lugar muy bueno para solucionar todas las dudas del cliente es el concesionario donde piensa adquirirlo y, por ello, estos son una parte central de nuestra estrategia de canales de venta en los próximos años”, apunta.

300 puntos

La empresa cuenta actualmente con unos 300 puntos de recarga instalados en el país y la energía suministrada es 100% renovable, según Martínez.

Además, gracias a su colaboración con Axa Partners, Mive ofrece un vehículo de sustitución de combustión tradicional en esos momentos en el que el vehículo eléctrico no sea el más idóneo como, por ejemplo, un viaje de larga distancia.

Al mismo tiempo, el director de movilidad sostenible de EDP España destaca que la interoperabilidad es “fundamental” para impulsar la movilidad sin emisiones, ya que así se pueden usar puntos de recarga de distintas plataformas. “Con nuestra aplicación EDP Move On podemos recargar en más de 800 puntos en España gracias a esta funcionalidad”, indica Martínez.

EDP forma parte del proyecto europeo CIirve, a través del cual se pretende poner en marcha un corredor de puntos de recarga rápidos en España.

“Tenemos por delante un gran reto en el que todos los agentes debemos ir a una para impulsar la movilidad eléctrica, desde las Administraciones, con planes de incentivos, empresas del sector de la automoción, hasta tecnológicas que trabajan en el desarrollo de baterías”, reivindica Martínez.

España, a la cola de Europa en número de puntos de recarga

España se sitúa a la cola de Europa en cuando a puntos de recarga para vehículos eléctricos, ya que apenas hay en el territorio nacional 10 estaciones por cada 100.000 habitantes, quedando por detrás de países como Italia, Francia o Portugal, y muy lejos de Noruega e Islandia, que tienen más de 160 y 140 puntos de carga por cada 100.000 ciudadanos, respectivamente.

Según datos de un informe elaborado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), en números brutos, España solo se posiciona por delante de países como Islandia o Portugal y en niveles similares a Suiza y Países Bajos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_