_
_
_
_
_
Banca

Sabadell estrena un innovador servicio digital de control de pagos recurrentes

Es la primera prueba piloto de una oferta online que realiza el banco tras la llegada de César González-Bueno

César González-Bueno
César González-Bueno

Banco Sabadell ha puesto en marcha como prueba piloto un nuevo servicio digital de control de pagos recurrentes. Este innovador servicio es el primero que estrena en la nueva era del recién nombrado primer ejecutivo del banco, César González-Bueno, y cuya estrategia pasa por digitalizar gran parte de las funciones de la entidad.

La herramienta permite a los clientes de Sabadell controlar, cambiar y cancelar suscripciones y domiciliaciones.

La entidad explica que este es “el primer servicio de este tipo en el mercado financiero español”.La herramienta ha sido creada por el hub de negocios digitales del banco, InnoCells, en colaboración con la fintech sueca Minna Technologies. El desarrollo del servicio está integrado en la aplicación móvil de Sabadell.

Este servicio proporciona un mapa completo de todas las suscripciones y facturas pagadas mediante domiciliación o tarjeta de débito con Sabadell. Esto permite a los usuarios gestionar gastos como suministros (luz, gas), telecomunicaciones (móvil, internet), servicios digitales (canales de televisión, plataformas de cine y música online, entre otros) y seguros.

Los usuarios también pueden recibir alertas de cambios en sus suscripciones, cancelar las suscripciones no deseadas con un solo clic e incluso comparar precios y cambiar de proveedor si encuentran una oferta que se adapte mejor a sus necesidades, explican desde el banco.

La herramienta se está probando en un piloto con 5.500 clientes de la entidad. El objetivo en los próximos meses es poner este servicio a disposición de más usuarios de forma paulatina, identificando qué tipo de clientes muestran más interés y qué segmento de clientes obtiene más valor añadido de este tipo de servicio. A medida que crece su número, resulta cada vez más difícil hacer un seguimiento de los gastos fijos. A menudo, los clientes no saben cuántas suscripciones tienen en total o cuánto pagan por ellas. También se quejan de los complejos procesos de cancelación, que a veces pueden hacerles pagar más de lo esperado debido a la dificultad de cambiar de proveedor.

Más del 50% de los involucrados en el piloto creen que este servicio agregará valor a su gestión financiera, y la mayoría de ellos consultará la herramienta mensualmente (40%) o trimestralmente (32%).

Banco Sabadell también ha observado una importante aceptación del servicio entre los usuarios de más edad (de 45 a 70 años), según explican fuentes de la entidad financiera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_