WhatsApp: por fin se podrán acelerar las notas de voz
WhatsApp: por fin se podrán acelerar las notas de voz

WhatsApp: por fin se podrán acelerar las notas de voz para escucharlas de forma rápida

Con distintas velocidades: 1x, 1.5x y 2x

 WhatsApp es una aplicación que para muchos usuarios da el aspecto de ser muy hermética y de que solo nos enteramos de los cambios prácticamente cuando los vemos. La plataforma sigue evolucionando y cuenta con un sinfín de funcionalidades que son de gran utilidad para cualquier usuario que utilice la plataforma todos los días.

En 2020, aumentó la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruirán después de un cierto período de tiempo. Ahora, están desarrollando una función que reemplazará los mensajes archivados, para ello los usuarios tendrán que dar su aprobación a la nueva política de privacidad de WhatsApp, que tanta polémica ha tenido. La empresa estadounidense quiere seguir atrayendo usuarios con nuevas funcionalidades durante 2021.

Las notas de voz son un recurso más que útil cuando lo que queremos trasmitir es tanto, que si optamos por escribirlo nos podemos eternizar. Algo que también pasa al escucharlas, a quien no le ha pasado que un amigo le manda un audio de 5 minutos contándole "media vida". Pues aquí es donde entra en juego la nueva novedad de WhatsApp.

Una nueva innovación ha sido confirmada. e la última aplicación beta de WhatsApp, no solo puede acelerar la reproducción de notas de voz, sino también elegir cuánto hacer con ellas. Posibilidad de velocidad de fondo, de hecho, son tres.

Audios de WhatsApp a velocidades 1x, 1.5xy 2x

Cuando recibes un mensaje de voz, se podrá con la nueva función elegir la velocidad original (1x), doble (2x) o una vez y media la velocidad original (1,5%). La velocidad intermedia puede parecer una opción exagerada, pero realmente lo cambia todo y es la verdadera ventaja de esta función.

Esto se debe a que algunas personas, incluso cuando graban mensajes de audio de WhatsApp, hablan más rápido que otras. Si el audio de estas personas es demasiado largo, nos gusta. “Acelerar”, por lo tanto, duplicar su velocidad de fondo podría volverlo incomprensible. En tal caso, la velocidad 1.5x es perfecta: el audio dura un poco menos, pero es comprensible.

Tomemos un momento para considerar el siguiente escenario, donde entendemos cuán efectiva puede ser la velocidad del 1.5%: si hablamos a través de mensajes de voz es principalmente porque tenemos las manos ocupadas o no podemos detenernos ni un momento en leer y responder. Por ejemplo, cuando caminamos por la ciudad y realizamos nuestras tareas diarias, hay mucho ruido de fondo. En tal caso, una vocal reproducida en 2x sería muy difícil de escuchar si el narrador hablara de forma rápida.

¿Cuándo estará disponible esta nueva función?

Como ya se mencionó, esta es una función que se encuentra actualmente en fase de pruebas en la única aplicación beta para Android. Pero se espera que pronto llegue a la aplicación Beta para iOS.

Normas
Entra en El País para participar