_
_
_
_
_

Aparecen imágenes de cómo será el primer teléfono plegable de Xiaomi

Adopta el 'factor de forma' de los Galaxy Fold de Samsung.

Diseño de concepto de un móvil plegable de Xiaomi.
Diseño de concepto de un móvil plegable de Xiaomi.Let'sGo Digital

Aunque 2019 fue el año del lanzamiento de los primeros modelos con pantallas plegables y 2020, por la pandemia, no vio evolucionar ese mercado como debía, este 2021 apunta a ser en el que veremos ya las apuestas de otras compañías, más allá de Samsung y su gama Fold, o de Motorola con ese revival extraordinario que es el RAZR de castañuela.

Además, si hay una empresa que concita todas las miradas en este nuevo segmento de la telefonía móvil, esa es Xiaomi, que suele alternar modelos enfocados a romper los precios de la competencia con otros que no dudan en flirtear con las gamas más caras, adoptando los mejores componentes, diseños y prestaciones. Y ahora le toca el turno, por fin, a ese esperadísimo modelo foldable que los chinos llevan tiempo amagando con lanzar al mercado.

Diseño conocido en el mercado

Lo que acaba de publicarse en fotos filtradas a través de la red social Weibo es el exterior de lo que parece un smartphone Xiaomi plegable que, si no cambian demasiado las cosas en los próximos meses, parece adoptar el factor de forma de los Galaxy Z Fold de Samsung: esto es, un teléfono que cerrado tiene el tamaño (más o menos) de los actuales con pantallas de entre 6 y 7 pulgadas, y que su sistema de plegado adopta un formato libro que hace más grande todavía el panel interior cuando lo abrimos.

Xiaomi, smartphone plegable.
Xiaomi, smartphone plegable.Weibo

Además, otro de los detalles que llaman la atención es la presencia del logo "Mix", que es una de las gamas más celebradas de los chinos y que en los últimos tiempos ha traído algunos smartphones realmente buenos y de la que no teníamos noticias desde hace prácticamente tres años. Desde 2018. Aun así, no parece que a Xiaomi eso le parezca un problema y este modelo aterrizará en las tiendas haciendo gala de esa nomenclatura.

Como en el caso de los Z Fold de Samsung, este Xiaomi Mi Mix foldable contaría con una pantalla exterior, cámara con tres sensores en la parte posterior y un interior todo pantalla que, desgraciadamente, no ha sido revelado en las imágenes de esta filtración. Recordad que otro de los proyectos que tienen los chinos alrededor de esta gama de smartphones es un terminal que cuenta con un concepto de tres pantallas exteriores que se pliegan y consiguen el efecto de panel infinito como el que podéis ver en la imagen de apertura.

Más información

Archivado En

_
_