_
_
_
_
_

Google Drive mejora las notificación en el móvil, ¿sabes cómo utilizarlas?

Te informarán mejor de los cambios en los archivos que guardas.

Google Drive.
Google Drive.Unsplash / Google

El teletrabajo ha traído a nuestro día a día toda una serie de novedades en la manera de organizarnos en la oficina. Si antes teníamos al lado al compañero para comentarle los cambios que habíamos hecho en ese documento de texto colaborativo, o apuntarle un par de ideas sobre el diseño de una presentación, ahora eso se ha perdido y necesitamos andar colocando comentarios dentro de los propios documentos.

Es por eso que, muchas veces, toda esa información de Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones termina por perderse en el inmenso mar de Google Drive y nos lleva a protagonizar malos entendidos o dar la impresión de que nos da igual lo que opinen los demás. Cuando todo se resume a un simple problema de que esas notas y acotaciones no las hemos visto.

Cambios en los mensajes de Drive

Así las cosas, ha sido la propia Google la que ha mostrado al mundo los cambios que está introduciendo en su nube para permitir que, ahora sí, de verdad tengamos un lugar al que ir para ver los comentarios. Estos aparecerán con forma de notificaciones y los tendremos disponibles a través de las aplicaciones para smartphones. En primer lugar para Android, pero también más tarde en iOS.

Nuevas notificaciones de Google Drive.
Nuevas notificaciones de Google Drive.Google

Como podéis ver por las capturas que tenéis justo encima, Google Drive ahora cuenta con una sección "Prioritaria" que será donde podamos ver esos mensajes que corren prisa, o los más recientes, y que tienen que ver con documentos con los que trabajamos en equipo. De ahí, veréis dos nuevas pestañas que son las de "Sugeridas" y "Notificaciones". La primera nos resalta las que Drive entiende que son más importantes aunque, en la segunda tendremos todas ordenadas por criterios temporales: las más recientes en la parte más alta.

Gracias a estas nuevas secciones, ya no tendremos que ir documento a documento viendo los apuntes que nos van dejando, sino que todo aparecerá a la vista y relacionado con el trabajo que sea. Así será posible crearnos una lista de tareas que hacer, lo que es mucho más útil que cualquier método anterior. Lo que incluye el email, que se termina perdiendo en la bandeja de entrada entre las decenas que nos llegan a diario. Estos cambios ya han empezado a llegar a los usuarios desde que, hace unas horas, se iniciara el proceso de actualización para todos los dominios y cuentas aunque, como siempre ocurre en el caso de Google, ese tiempo que se toma para alacanzar a todo el mundo suele alcanzar los 15 días.

Más información

Archivado En

_
_