_
_
_
_
_

Skype recibe por fin la cancelación de ruido activa, ¿sabes cómo activarla?

La aplicación ahora filtra mejor las fuentes de sonido.

Skype recibe la cancelación de ruido activa.
Skype recibe la cancelación de ruido activa.Unsplash / Microsoft

Skype es, con mucha diferencia, de las aplicaciones más veteranas en esto de las videollamadas. Lanzada por vez primera allá por el año 2003 con miras a las llamadas de voz (VoIP) a través de internet, luego evolucionó para mostrar vídeo y ahora compite en una jungla de alternativas que se debaten alrededor de las grandes tecnológicas: Google, Apple, Facebook y Microsoft.

Así que tal es su ascendencia sobre millones de usuarios en todo el mundo que es la preferida para muchas tareas, desde las reuniones más convencionales, hasta streamings en plataformas como YouTube, Twitch o Facebook. Así que todos los que la utilizan prácticamente a diario van a celebrar esta última actualización, que va a evitarnos esos pequeños inconvenientes de trabajar en casa con los niños cerca...

Llega la cancelación de ruido activa

Esta era, seguramente, una de las funciones más reclamadas por los usuarios de la plataforma, que a lo largo del último año han tenido que lidiar con decenas de reuniones de trabajo, o del colegio, con el miedo a que cualquier ruido en segundo plano se colara en la transmisión. Google Meet, por ejemplo, ya solucionó esta carencia hace algunos meses así que era lógico que Skype la recibiera más pronto que tarde en este 2021.

Skype en un móvil Android.
Skype en un móvil Android.Unsplash

Se trata de la versión 8.0.76.48 de Skype para Windows 10, que es la que elimina cualquier "ruido ambiental" que tengamos alrededor y que sea especialmente molesto cuando transmitimos. Y no solo para sonidos que lleguen de nuestra casa, si vivimos en una zona con mucho tráfico habitual, por ejemplo, esta tecnología de Skype será capaz de reducir el impacto de esos vehículos de forma drástica en nuestra conversación.

Para cambiar la configuración de audio de la transmisión, debéis ir a la parte superior derecha de la pantalla y en los tres puntos horizontales, hacer clic. Os aparecerá una pequeña superficie emergente y allí escogéis "Configuración". Ahora os vais al apartado de "Audio y vídeo" y dentro del micrófono, además de escoger el que queréis utilizar por defecto, os aparecerá una nueva función de cancelación de ruido activa (ANC). Activadla.

De momento no hay información muy concluyente sobre si esta ANC ha llegado también a las versiones de Skype de escritorio de Mac o a las apps de iOS y Android, ya que habla de posible compatibilidad con Chrome a través del navegador y de la opción de descargar desde las distintas tiendas de apps. Veremos, pero seguramente toque esperar todavía unos pocos días.

Más información

Archivado En

_
_