_
_
_
_
_

Hesperia reclama un rescate de 55 millones de euros a la SEPI

La compañía busca reforzar su liquidez ante la persistencia de la crisis sanitaria

Jordi Ferrer, CEO de Hesperia.
Jordi Ferrer, CEO de Hesperia. Juan Lázaro
CINCO DÍAS

La cadena hotelera Hesperia ha solicitado 55 millones de euros al fondo de apoyo a la solvencia de las empresas estratégicas que gestiona la SEPI para hacer frente a la crisis derivada del coronavirus, que ha desplomado la actividad por las restricciones y la práctica ausencia de turistas y viajeros de negocios, según publicó el sábado La Vanguardia y que atribuye a fuentes de la compañía.

“Se analizan diversas alternativas con el objetivo de reforzar aún más la posición financiera y mantener a la compañía en una situación óptima en el momento de recuperación del mercado turístico”, de acuerdo con dichas fuentes.

Room Mate, Hotusa, Serhs o Abades han solicitado también financiación a la SEPI por la pandemia

Hesperia cuenta con cerca de 4.500 habitaciones repartidas en 28 hoteles tanto vacacionales como urbanos y unos 1.800 trabajadores en plantilla. En el 2019, antes de la crisis sanitaria, los ingresos se situaron en los 137 millones de euros, con un resultado neto consolidado de 15,5 millones. Pero el Covid ha desplomado las ventas y ha llevado a la empresa a pérdidas.

La firma ha recurrido a los ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo) y los préstamos ICO bonificados, que cumplen un año de su entrada en vigor, pero la persistencia de la crisis impiden aún su recuperación.

El grupo hotelero se suma así a otras cadenas que han pedido financiación a la SEPI, como Room Mate, Hotusa, Serhs o Abades, entre otros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_