Canoo, la nueva 'pickup' eléctrica.
Canoo, la nueva 'pickup' eléctrica.

Canoo, la ‘pickup’ eléctrica que quiere rivalizar con la Cybertruck de Tesla

Está preparada para el trabajo y los viajes.

Tesla mostró al mundo cómo será su primera pickup eléctrica con la Cybertruck. Eso ocurrió en noviembre de 2019 y pareció enseñar el camino a muchas empresas para que, a partir de ese instante, se atrevieran con diseños, cuando menos, sorprendentes. Y es el caso de Canoo, una compañía norteamericana que ha decidido mostrar su apuesta por ese segmento de las camionetas eléctricas que pueden utilizarse para el trabajo diario y esas excursiones, viajes y momentos de ocio que disfrutamos por el campo.

Canoo, la nueva 'pickup' eléctrica.
Canoo, la nueva 'pickup' eléctrica.

Eso sí, aunque atrevido, el diseño de esta Canoo recuerda a viejos conceptos de los años 70, donde destaca ese frontal redondeado y que recuerda a la VW Kombi. Sea como fuere, la empresa abrirá a lo largo de este año una campaña de reservas que se alargará durante todo 2022 para, un año más arde, empezar a hacer llegar a sus propietarios las primeras unidades.

Transformable y con mucha potencia

Esta pickup que presume de ser "All American", contará con un motor de 600CV y una capacidad de carga total de cerca de 820 kg. que se eleva sobre el suelo hasta una altura de 1,93 metros. Un poco más de lo que ofrecerá la propia Cybertruck de Tesla, pero más baja que el futuro Hummer también eléctrico. Eso sí, en cuanto a autonomía, el fabricante asegura que alcanzará los 321 kilómetros. Una cantidad que no parece demasiado elevada.

Canoo, la nueva 'pickup' eléctrica.
Canoo, la nueva 'pickup' eléctrica.

Su diseño, como podéis ver, es bastante original y podremos circular con ella en formato pickup, para cargar en la zona posterior lo que nos apetezca, o cerrada, donde adquiere todo un catálogo de accesorios más que interesantes. Es el caso de la configuración de acampada, que añade a la parte posterior un módulo extensible como si se trata de una pequeña tienda de campaña que nos permitirá estar de pie en el interior.

Compartimento frontal con mesa improvisada.
Compartimento frontal con mesa improvisada.

Otro de los elementos que llaman la atención es la instalación de luces LED en todo el perímetro de la zona de carga, de tal forma que el coche podamos utilizarlo fácilmente incluso en condiciones de poca visibilidad. Además, trae compartimentos laterales (cuatro) que podremos utilizar en el modo camping para colocar objetos, y tendrá una instalación para conectarle un grupo electrógeno que dará energía a la caravana improvisada, lo que incluye todo un conjunto de enchufes para conectar electrodomésticos, cargadores de móviles, etc. De momento, el fabricante no ha anunciado cuál será su precio ni tampoco la cantidad de variantes que podremos adquirir.

Normas
Entra en El País para participar