_
_
_
_
_

WhatsApp prepara un cambio en sus notas de voz que te ahorrará mucho tiempo

Podremos ahorrar tiempo escuchando lo que nos dicen.

Notas de audio en WhatsApp.
Notas de audio en WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

Las notas de voz de WhatsApp son la mejor manera que tenemos de comunicarnos con los demás sin provocar la Tercera Guerra Mundial, porque es el único método que tenemos de decirle algo a alguien con el tono correcto: alegres, tristes, exultantes, abusando de su confianza... algo que el texto es incapaz de transmitir y que ha provocado no pocos encontronazos en esos grupos más movidos que todos llevamos en el smartphone.

Así que son una pieza clave para mantener la paz social dentro de WhatsApp, aunque cuentan con un inconveniente: ese amigo que deja el micrófono fijado para grabar y se tira dos, tres, cuatro o más minutos hablando sin parar. ¿Tenéis tiempo para escucharle? La verdad es que en esos casos se echa en falta una función para acelerar la reproducción de esos archivos y, por lo visto, desde Facebook han escuchado nuestras plegarias.

Acelera la reproducción para ahorrar tiempo

Según han descubierto los compañeros de WABetAInfo, WhatsApp está probando una nueva función que nos permitirá cambiar la velocidad de reproducción de esas notas de voz, para acelerarlas si vemos que nuestro amigo nos ha grabado La Ilíada y no tenemos tiempo de escucharlo todo a su velocidad normal.

Este tipo de funciones son muy comunes en las aplicaciones de podcasts, donde también podemos acelerar la reproducción de esos capítulos para escucharlos en un menor tiempo que el original. Como también lo hace Netflix, en una medida que puso en pie de guerra a los directores de cine y profesionales de la industria que vieron en esta medida un ataque a la esencia misma del séptimo arte. 

Desde WABetaInfo destacan, también, que esta función se "está probando" ahora mismo y que "estará disponible en una futura actualización para iOS y Android". De momento no hay capturas de pantalla oficiales, ni tampoco informaciones que puedan indicarnos si, además de acelerar esa reproducción, también tendremos la opción de ralentizarla y hacer que dure algo más, como también existe en otro tipo de plataformas multimedia.

Las notas de voz han evolucionado mucho en los últimos tiempos y desde WhatsApp han potenciado su uso de manera evidente. No solo añadiendo un útil control de bloqueo del micrófono para hablar sin necesidad de mantener el dedo pulsando en la pantalla, sino facilitando la escucha en aquellos casos en los que recibimos dos, tres o cuatro notas seguidas, donde la reproducción se lleva a cabo de forma continuada.

Más información

Archivado En

_
_