_
_
_
_
_

Naturgy presenta un plan al Gobierno para instalar 1.100 puntos de recarga

Prevé desarrollar una infraestructura pública de cargadores rápidos y semirápidos en entornos urbanos

Francisco Reynés, presidente de Naturgy.
Francisco Reynés, presidente de Naturgy.

Naturgy ha presentado al Gobierno un plan para construir una red de más de 1.100 puntos de recarga para vehículos eléctricos con el fin comercializar energía renovable en el ámbito de la movilidad y avanzar así en la transición energética, ya que, según la compañía, esto evitaría la emisión de 760 kTn de CO2 al año.

Según han informado fuentes de la compañía a CincoDías, la energética que preside Francisco Reynés prevé desplegar una infraestructura pública de cargadores rápidos y semirápidos en entornos urbanos, poblaciones de más de 50.000 habitantes con obligación de disponer zonas de baja emisiones, e interurbanos en las principales vías de comunicación cada 200 km, con el objetivo de “democratizar el vehículo eléctrico”.

La propuesta, trasladada a los ministerios de Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Industria, Comercio y Turismo, y Ciencia e Innovación, se enmarca dentro de los proyectos que Naturgy ha presentado al programa europeo Next Generation. La empresa aspira a captar un total de 14.000 millones de euros, de los que 200 irían destinados a movilidad sostenible: despliegue de puntos de recarga, hidrogeneras y gasineras.

Desde Naturgy explican que aprovechará las sinergias de instalaciones existentes para conectar los puntos de recarga en acometidas eléctricas que den servicio a otras instalaciones, como por ejemplo las estaciones de gas natural vehicular (GNV), consiguiendo mediante un balanceado de potencia adecuado optimizar el uso de estas.

El proyecto de la multinacional consiste en realizar un despliegue acelerado de 450 hubs de energía eléctrica de origen renovable a nivel nacional. Todo ello con un desarrollo tecnológico y de valor añadido. Así, esta propuesta de Naturgy cuenta con un gran componente de innovación, ya que la red de comunicaciones es esencial en cuanto a la tecnología 5G y conectividad del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Naturgy contará con una red de más de 100 colaboradores (clientes o entidades interesadas) que potenciará el uso y la innovación en la infraestructura de carga, lo que permitirá optimizar los espacios seleccionados y los desarrollos de innovación necesarios para que las empresas se agrupen con el grupo.

La empresa ha presentado también al Ejecutivo un megaplán para la construcción de una red nacional de repostaje de hidrógeno, en el entorno urbano e interurbano, mediante la instalación de hasta un total de 120 hidrogeneras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_