_
_
_
_
_

Cómo hacer el seguimiento de tus paquetes a través de Telegram

Haz el seguimiento de tus envíos de una forma rápida.

Sigue tus paquetes desde Telegram.
Sigue tus paquetes desde Telegram.Unsplash / Telegram

En los últimos años el comercio online ha crecido en cifras realmente espectaculares y, desde el año pasado por culpa de la pandemia, todavía más. Así que no es raro que cada pocos días tengamos en camino algún envío con un paquete que llega desde España, China o cualquier otro país, lo que nos lleva a estar atentos a las páginas web de las agencias de envío para ver por dónde anda.

Por suerte, esa tarea, que nos obliga a visitar con el móvil la página web de la empresa de mensajería para acceder a las funciones de localizar paquetes, ya os la podéis ahorrar gracias a los famosos bots que tiene Telegram y que, en este caso, os va a permitir llevar un control mucho más cercano de por dónde anda ese caprichito que os habéis comprado. ¿Sabéis cómo?

Activa el bot y haz el seguimiento

La forma de conseguir que Telegram os responda con información de localización de un paquete es muy sencilla y solo tenéis que ir al timeline de vuestros chats y pulsar en la ventana de búsqueda que os aparece en la parte superior de la pantalla. Allí, escribís "MiTrackingBot" para que os aparezcan todos los bots que cumplen con ese requisito. Nosotros hemos encontrado tres y hemos utilizado el primero, aunque si queréis comprobar cuál de los demás se ajusta mejor a vuestras necesidades...

Sigue por dónde van tus paquetes con Telegram.
Sigue por dónde van tus paquetes con Telegram.

Una vez que entramos en el chat pulsamos el botón "Iniciar", que os aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Ahora veréis una serie de mensajes que os explican cómo funciona el bot. Decir que podréis consultar la lista completa de servicios de correo estatales y agencias que soporta y que son prácticamente todas las que podemos necesitar para nuestro país. Desde Correos a SEUR, MRW, etc., pasando por las compañías chinas, americanas y europeas más relevantes.

De todas formas, si por alguna razón el nombre de la agencia no apareciera, tenéis disponible una opción de autodetectar que, solo con el tracking number, os podría permitir conocer el paradero de vuestro paquete. De todas formas, la manera de usar este bot tiene la siguiente sintaxis:

Obviamente en AGENCIA debemos escribir el nombre de la empresa que tiene el paquete en su poder, y en el NÚMERO DE ENVÍO, la cadena de caracteres que hayáis recibido de la tienda donde hicisteis la compra. Decir, por cierto, que para no tener que escribir siempre la misma información una y otra vez, este bot os permite crear un alias para cada uno de los envíos, de tal forma que con solo escribirlo (por ejemplo, "PS5") ya os devolverá la información de por dónde va el paquete.

Más información

Archivado En

_
_