_
_
_
_
_

Evernote recibirá (por fin) soporte para editar hojas de cálculo, ¿sabes cómo?

Es una de las funciones más demandadas por sus usuarios.

Las hojas de cálculo llegarán a Evernote.
Las hojas de cálculo llegarán a Evernote.Unsplash / Evernote

Evernote es una de las aplicaciones más veteranas cuando se trata de llevar en nuestro smartphone, en la palma de la mano, todo tipo de información, documentos y apuntes sobre nuestro trabajo. Es, seguramente, una de las aplicaciones de planificación más utilizadas de la última década y a la que siempre le ha faltado un elemento importante para ser prácticamente perfecta.

Ese algo que no ha tenido nunca en sus versiones para móvil, y que sus millones de usuarios le han pedido insistentemente. Se trata de la posibilidad de crear o editar hojas de cálculo, para adjuntarlas dentro de su sistema de notas y apuntes que podemos llevar encima y sincronizados de forma completa con el resto de dispositivos donde trabajamos con ella. Un recurso especialmente importante cuando hablamos del ámbito profesional.

Hojas de cálculo en camino

Así las cosas, ha sido desde la propia Evernote que han confirmado la llegada de esta función que tendremos disponible a través de un update de la aplicación, de momento en iOS, que verá la luz en "las próximas semanas". La idea, según la compañía, es que todos sus usuarios sean capaces de trabajar de forma rápida y sencilla creando tablas desde cero, o editando cualquier otra que importemos dentro de la plataforma.

Eso incluye la posibilidad de sincronizar esos contenidos con las versiones de Windows 10, Mac y web de Evernote desde el smartphone, para que desde el ordenador sea más sencillo exportar o trabajar en otros programas. Recordad que esta nueva función llega por vez primera a los dispositivos móviles ya que en las demás versiones del gestor de notas estaba presente y podía utilizarse sin problemas.

Cuando ese update se haga realidad, los usuarios podrán insertar y eliminar columnas y filas, o combinarlas, alinear, aplicar formatos y jugar con el diseño, seleccionando colores tanto en la propia celda como en el contenido que hay dentro de ella. Tal y como podéis ver en el vídeo que han publicado y que busca que sus usuarios comiencen a familiarizarse con todo tipo de controles y funciones para trabajar rápidamente y sin problemas con estas tablas.

Evernote, así, alcanza una de las metas más esperadas por parte de los usuarios, que llevan muchos años deseando poder crear y editar fácilmente este tipo de archivos desde las pantallas de sus smartphones. Ahora será posible y solo falta que llegue el update para que, además de páginas web, fotos, vídeos, documentos, etc., sea posible adjuntar estas hojas de cálculo a nuestros apuntes.

Más información

Archivado En

_
_