Nueva disposición de ventanas en Google Meet.
Nueva disposición de ventanas en Google Meet.

Google Meet estrena una nueva disposición de ventanas en sus videollamadas

Permite dar prioridad a unos participantes que a otros.

Las videollamadas han llegado para quedarse y forman parte de nuestra rutina, desgraciadamente, gracias al coronavirus, las medidas de confinamiento y el teletrabajo, por lo que todos hemos aprendido a vivir con ellas. Ahora bien, estaremos de acuerdo en que no es lo mismo realizar una de estas conferencias con el ordenador, donde tenemos una pantalla bastante grande, que en un móvil, donde apenas se ve nada ni a nadie.

Eso es lo que Google ha querido remediar con su última actualización donde Meet ha cambiado la estructura de ventanas que nos muestra en pantalla para que quepan muchos más participantes. No será posible que tengamos a la vista 30 al mismo tiempo, pero sí que han conseguido comprimir el espacio para que podamos tener ocho a la vez, tal y como podéis ver en las imágenes que han subido a redes sociales los de Mountain View.

Más participantes en el mismo espacio

Esta actualización llega apenas unos días después de que Google también anunciara la publicación de un update realmente interesante de su aplicación de calendario, donde ya es posible generar salas de videollamada y agendarlas sin pasar por la propia Google Meet: selección de participantes, hora y lugar de celebración, motivos, etc. Todo, con el claro objetivo de ahorrarnos tiempo a la hora de convocar reuniones importantes.

Esta nueva vista de mosaico de Google Meet no solo incluye a más participantes en una misma pantalla, sino que su apariencia es todavía más limpia, sin elementos que incordien o no dejen ver correctamente lo que pasa durante la conversación. Como podéis comprobar por la captura que tenéis justo encima, prácticamente toda la superficie útil del interfaz se dedica a enseñarnos las cámaras de los demás compañeros, y solo al tocar sobre cada una de ellas será cuando puedan apreciarse los controles que es posible aplicar a cada una de ellas. En el caso, claro está, de que seamos los anfitriones y, por tanto, tengamos capacidad para silenciar, expulsar o añadir participantes.

Esta nueva vista de Google Meet está empezando a llegar a todos los usuarios aunque, en primer lugar, lo hará en todos los iPhone (o iPad), para más tarde alcanzar a las cuentas de Gmail que utilizan dispositivos Android y que, según los de Mountain View, podrán disfrutarlo "pronto". Como siempre ocurre en estos procesos de actualización de los norteamericanos, tendremos que esperar algunos días hasta que ya estén completamente disponibles para todos.

Normas
Entra en El País para participar