Información bursátil en el buscador de Google.
Información bursátil en el buscador de Google.

La información de bolsa es ahora mucho más útil en los resultados de Google

El buscador mejora la forma de visualizar la cotización de las empresas.

Google lleva unos primeros dos meses de 2021 realmente movidos alrededor de su buscador donde parece, en ocasiones, que el tiempo se detiene y apenas ocurre nada relevante. Simplemente en las últimas semanas, hemos visto a los de Mountain View actualizar la tipografía para ajustarla a la corporativa de la compañía, transformar las tarjetas de información del tiempo o introducir más y mejor información sobre los vídeos de YouTube.

Fue esta semana cuando os informamos de que, por fin, ya era posible ver los momentos destacados de un vídeo para ir directamente a un capítulo concreto y no tener que vernos todo lo que ocurre antes de ese momento. Trabajos de actualización de un buscador que utilizan diariamente cientos de millones de personas y que siempre encuentra la manera de no hacernos perder tiempo. Cuantos menos clic tengamos que dar, mejor.

La bolsa recibe su dosis de actualización

Así que tras esos pequeños, pero evidentes, cambios, le toca el turno a la información bursátil, esa que la propia Google recoge alrededor de su home de finanzas pero que en los últimos días también ha empezado a perfeccionarse cuando simplemente buscamos la cotización de una empresa determinada. Nosotros hemos hecho la prueba con los de Mountain View, y el resultado es el que tenéis justo aquí debajo.

Nuevo modo de mostrar resultados de búsqueda bursátil.
Nuevo modo de mostrar resultados de búsqueda bursátil.

Estos cambios que han llegado de manera global, están disponibles, de momento, solo para las versiones de escritorio de nuestro navegador donde se reorganizan todos los elementos para mostrar en la zona izquierda el precio actual de cotización de la empresa (o si ha subido o bajado) y, a la derecha, el término bursátil por el que podemos seguirla en su mercado de cotización. Además, justo debajo de este elemento nos aparecerá un acceso directo para añadir esa compañía a nuestra lista de favoritos, para seguirla por defecto cuando vayamos a la página de información financiera de Google.

Además de esos elementos, el gráfico aparece mucho mejor diseñado, con las opciones de visualización y seguimiento mucho más claras para realizar consultas sobre su evolución a lo largo de los últimos días, meses o años, respetando las pautas de diseño marcadas desde el propio sistema operativo Android, y su material design. Por último, en la parte inferior veremos toda una serie de resúmenes sobre cotizaciones de apertura y cierre, fluctuaciones del valor y otros datos que servirán a aquellos que tienen una pequeña parte de sus ahorros invertidos en acciones de alguna compañía.

Normas
Entra en El País para participar