_
_
_
_
_

Cómo programar a través de Telegram recordatorios para tu día a día

Utiliza la aplicación de mensajería para crear alertas de una manera rápida y sencilla.

Recordatorios a través de Telegram.
Recordatorios a través de Telegram.Unsplash / Telegram

Telegram es una aplicación de mensajería que nos puede servir para estar en contacto con familiares y amigos pero que tiene la particularidad de que, a diferencia de WhatsApp, ofrece otras funcionalidades muy interesantes que alcanzan hasta los recordatorios para ayudarnos a no olvidar, por ejemplo, cualquier evento, dato o reunión importante que tengamos.

Esta función no es nativa de la propia Telegram y para activarla vamos a necesitar la ayuda de los llamados bots, que no son otra cosa que chats inteligentes que se encargan de realizar tareas por nosotros. Y los hay de muchos tipos. En este caso, solo tenemos que decirle cuánto tiempo queremos que pase hasta que se produzca el aviso para recibir una alerta de mensaje nuevo una vez transcurridos esos minutos, horas, días o semanas que hayamos configurado.

¿Cómo crear recordatorios fácilmente?

La forma de ajustar Telegram para que nos avise con estas cosas es tan sencilla como ir al timeline de todas nuestras conversaciones y pulsar en la caja de búsqueda que os aparecerá en la parte superior. Allí, escribís el mismo texto que os mostramos en pantalla y justo debajo os aparecerán distintos bots que atienden a un nombre parecido. Nosotros hemos escogido el primero, pero podéis probar cualquiera de los demás por si encontráis algún tipo de ventaja que no tienen los otros.

Crear recordatorios en Telegram.
Crear recordatorios en Telegram.

Una vez que pulsamos en (este caso) @alertbot, accederéis a un chat que en un principio no permitirá interactuar con él. Así que pulsamos en "Iniciar", que veréis abajo del todo, y ya se mostrarán las instrucciones de cómo pedirle que nos genere un recordatorio en cualquier momento. Para hacerlo, hay que respetar unas reglas que tienen que ver con el formato para introducir esos parámetros y que es el siguiente:

Para el TIEMPO podemos optar por dos alternativas. La primera marcar qué espacio de tiempo queremos que transcurra hasta que nos avise, en función de los minutos (m), horas (h), días (d) o semanas (w) que le indiquemos; y la segunda, que es indicando exactamente la hora, si es que el evento va a tener lugar en las próximas 24 horas. Es decir, nos aceptará escribir tanto "5m" como las "18:47".

Para el MENSAJE DEL RECORDATORIO podréis escribir lo que os apetezca ya que servirá desde una única palabra (comer) a una frase entera si además de la reunión queremos memorizar un hecho o comentario concreto que queremos hacer. Llegado el momento del recordatorio, recibiréis una notificación de Telegram mostrando el texto que habéis escrito. ¿Dormir la siesta tal vez?

Más información

Archivado En

_
_