_
_
_
_
_

Sonos Roam: un altavoz portátil y potente del tamaño de una ‘botella de agua’

Es el altavoz portátil más avanzado del momento

Sonos Roam
Sonos RoamSonos

Sonos acaba de presentar su altavoz más barato y portátil hasta el momento. El nuevo Sonos Roam, es la respuesta de la compañía a los altavoces portátiles Bluetooth JBL Flip 5 y Ultimate Ears Boom 3. Si bien comparte el mismo objetivo al ofrecer una forma duradera y fácilmente transportable de reproducir música, naturalmente cuenta con algunas características únicas centradas en Sonos que lo hacen destacar entre la multitud.

Sonos Roam: el nuevo altavoz pequeño y totalmente portátil de la marca

El nuevo Roam tiene conectividad Bluetooth y Wi-Fi, lo que permite a los usuarios emparejarlo fácilmente con un teléfono o Tablet. Su portabilidad se define principalmente por dos cosas: un diseño que es más pequeño que una botella de agua (16,8 x 6,2 x 6 cm), pesa menos de medio kilo (430grs.), tiene clasificación IP67 con resistencia al agua y al polvo y tiene una batería recargable incorporada que ofrece 10 horas de reproducción de música.

El Sonos Roam viene con un cable de carga USB-C (aunque sin adaptador de corriente) y es compatible con cargadores inalámbricos Qi estándar. Sonos también está lanzando su propia base de carga a la que el Roam se ajusta magnéticamente.

Sonos Roam
Sonos RoamSonos

El Roam es compatible con Bluetooth 5.0 para la conexión a un teléfono, tableta o cualquier otro reproductor de música con Bluetooth, aparte cuenta con una entrada de 3,5 mm. El altavoz también se puede conectar a una red doméstica, abriendo la accesibilidad en el hogar a los servicios de transmisión como Spotify, Amazon Music y Tidal, así como el control por voz a través de Amazon Alexa y Google Assistant.

Con ese fin, el Roam tiene algunos trucos centrados en la experiencia Sonos. En primer lugar, el dispositivo puede cambiar automáticamente entre la conectividad Wi-Fi y Bluetooth y los dispositivos conectados, por lo que cuando el usuario salga de casa podrá conectarse a un dispositivo Bluetooth sin que el propietario tenga que iniciar el emparejamiento, y viceversa.

Tambien está disponible la nueva función “Sonos Swap”, que permite a los propietarios transmitir cualquier música que esté reproduciendo el Roam al altavoz Sonos más cercano al mantener presionado el botón de reproducción/pausa.

Otra característica con la que cuenta es el Auto TruePlay, una tecnología de calibración automática que utiliza los micrófonos del altavoz para medir la respuesta de frecuencia de su entorno y ajustar el sonido en consecuencia, siempre que detecta que se está colocando en una nueva ubicación, también está a bordo después de su debut en Move. Esta vez, sin embargo, puede funcionar tanto en un dominio de Bluetooth como en uno de red, funcionalidad que ahora también está disponible para Move a través de una nueva actualización de software.

Precio y disponibilidad

El altavoz inteligente y portátil Sonos Roam, estará disponible a partir del 20 de abril y costará 179 euros.

Más información

Archivado En

_
_