_
_
_
_
_
Banca

CaixaBank se lleva la gestión de las cuentas de la Comunidad de Madrid

El contrato lo tenía hasta ahora Banco Santander

CaixaBank se convierte durante los próximos 4 años en la entidad financiera principal de Comunidad de Madrid después de resultar elegida en concurso público. El consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, y el director territorial Centro de CaixaBank, Rafael Herrador, han suscrito el convenio por el que el banco se convierte en el proveedor de servicios de recaudación y pagos de la Comunidad.

Hasta ahora estas cuentas las tenía Banco Santander, pero en el último concurso las ha ganado CaixaBank, justo en pleno proceso de fusión con Bankia.

CaixaBank, como adjudicatario del concurso de gestión de tesorería, será la entidad colaboradora en el nivel máximo y por tanto pasa a gestionar en exclusiva todos los pagos a proveedores, IRPF y Seguros Sociales.

CaixaBank se convertirá en el único pagador de las nóminas de los 192.000 empleados públicos de la región y los 24.000 profesores de la escuela concertada. También gestionará el abono de todas las rentas sociales dependientes de la Comunidad, siendo un total de 80.000 prestaciones.

En total, la Comunidad de Madrid realiza unos pagos anuales del área de sanidad de 8.500 millones, con una recaudación de procedentes del Tesoro Público de 15.000 millones. A ello se suman 9.900 millones del pagos de tesorería exceptuando la sanidad y otra partida de recaudatoria de 2.800 millones de euros.

El director territorial Centro de CaixaBank, Rafael Herrador, destacó en la firma telemática el sólido compromiso de CaixaBank en la región, ya que “este convenio fortalece la magnífica relación que mantenemos con la Comunidad de Madrid y la entidad será el banco de referencia de la región y de todos sus empleados” .

Este convenio estrecha la colaboración entre las dos instituciones y contribuye a reforzar el vínculo que les une, según explica la entidad financiera.

Herrador también destacó la importancia de la colaboración entre las instituciones, uno de los pilares de la cultura corporativa de la entidad.

Este mes CaixaBank y Bankia esperan formar ya una sola entidad, que se convertirá en el mayor banco de España tanto por activos como por número de oficinas, de las que una gran parte estarán en Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_