Este atajo te ayudará de forma rápida a consultar la cartelera del cine en tu iPhone

Este atajo te ayudará de forma rápida a consultar la cartelera del cine en tu iPhone

Te mostramos cómo configurar este atajo.

Los Atajos fueron una de las grandes novedades de iOS 12. Se trata, como ya sabes, de comandos automatizados que puedes tener en tu teléfono manzanero para la ejecución de tareas concretas. Si además los asocias a Siri, la experiencia se enriquece mucho más si cabe. Vamos a conocer hoy un atajo desarrollado por usuarios de iPhone que puedes directamente descargar en tu teléfono y poner en marcha en cuestión de unos pocos clics.

¿Qué son los atajos?

Un atajo es un modo rápido de realizar una o más tareas con las apps. La app Atajos te permite crear tus propios atajos con varios pasos. Por ejemplo, crea un atajo “Hora de hacer surf” que obtiene el informe de surf, ofrece el tiempo aproximado de llegada y abre tu lista de reproducción para hacer surf.

En pocas palabras, los accesos directos le permiten realizar rápidamente una tarea específica, o una secuencia de tareas más compleja, con un solo toque o comando de voz. Esta idea no es exclusiva de Apple: si eres un geek de cierta edad, probablemente las conozcas como cadenas de acciones mejor como "macros".

Atajos iOS
Atajos iOS

Atajo Cartelas de cine: consulta la cartelera de películas que ponen por tu zona

Con este Atajo podrás consultar la cartelera de películas que ponen por tu zona, así como ver qué cines tienes más cerca. Para que no tengas que esforzarte lo más mínimo, hasta te muestra la ruta más rápida ya sea a pie o en coche para que solo tengas que preocuparte en decidir qué tamaño de menú de palomitas vas a comprarte antes de entrar a la sala.

¿Cómo instarlo?

Primero hay que activar la opción «Permitir atajos no fiables» en tu dispositivo

Activar esta opción en nuestro iPhone o iPad es muy sencillo y para ello seguiremos los siguientes pasos:

  1. Abrimos «Ajustes».
  2. Deslizamos el menú hacia abajo hasta que encontremos los ajustes de la aplicación «Atajos».
  3. Una vez dentro activaremos la opción «Permitir atajos no fiables» mediante su interruptor.
  4. Nos saldrá una pantalla de confirmación, pulsamos en «Permitir» y después nos pedirá el código de desbloqueo de nuestro terminal.
  5. Introducimos el código de desbloqueo para completar la activación.
  6. Descargar e instalar el atajo “Cartelera y Cines.

Normas
Entra en El País para participar