_
_
_
_
_

Actualiza tu iPhone ahora mismo para cerrar un peligroso agujero de seguridad

Apple ha publicado por sorpresa una actualización de iOS.

Gama iPhone 12 de Apple.
Gama iPhone 12 de Apple.Unsplash

Lo cierto es que llevamos ya algunas semanas leyendo noticias sobre la publicación de una versión de iOS 14.5, que va a traer infinidad de novedades, y nadie esperaba que los de Cupertino iban a colarnos por medio, y de urgencia, un parche que se enfoca prácticamente a cerrar un agujero de seguridad detectado en los últimos meses y que se ha convertido en una especie de "talón de Aquiles" de toda la plataforma.

Así que los californianos han decidido cambiar sus planes para ver de qué manera podían blindar sus iPhone y iPad ante esta amenaza. Porque además de ese iOS 14.4.1 también llega la misma versión para iPadOS, el sistema operativo para los tablets de la compañía que desde septiembre de 2019 cuentan con releases propias e independientes.

Webkit y el peligro de Safari

Hace ya algunas semanas trascendió a los medios un problema de seguridad importante que tenía como objetivo todos los iPhone y iPad de Apple, que contaban con una importante falla de seguridad dentro del motor de renderizado de Safari, el navegador de los de Cupertino y, más concretamente, en lo que se conoce como WebKit. Algo que, sobre el papel, permitiría un atacante ejecutar código malicioso en los terminales.

FILE PHOTO: Apple's 5G iPhone 12 and iPhone 11 are seen at an Apple Store in Shanghai, China
ALY SONG (REUTERS)

El problema es que ese agujero ha estado ahí presente durante demasiado tiempo tanto en los smartphones como en los tablets de Apple, y que podría haber sido explotado por grupos de ciberdelincuentes que pusieron sus ojos en objetivos estratégicos. Eso significa que, muy seguramente, no todos los usuarios han sido objeto de potenciales amenazas y los hackers solo se habrían fijado en aquellos denominados como de alto nivel: miembros de gobiernos de ciertos países, ejecutivos de empresas importantes, líderes de los medios de comunicación, etc.

Gracias a este agujero de WebKit, también la aplicación de correo se encontraba entre las potenciales amenazas del sistema operativo por lo que instalar este parche se vuelve esencial para cerrar cualquier posibilidad de tener problemas por esta vía. Como siempre, para aplicar el update, solo necesitáis ir a los "Ajustes" del terminal (iPhone o iPad), más tarde elegir "General" y por último seleccionar "Actualización de software" para verificar que el aviso os ha llegado. Esperemos que no vuelvan a aparecer nuevas fallas de seguridad dentro de WebKit ya que, en los últimos años, ese ha sido el punto por el que los dispositivos de los de Cupertino han fallado a la hora de garantizar la integridad y seguridad de sus usuarios de iPhone y iPad.

Más información

Archivado En

_
_