_
_
_
_
_

LinkedIn: cómo usar esta red social de trabajo para buscar empleo de forma efectiva

Es vital saber usar LinkedIn para buscar empleo.

 Linkedin es una de las plataformas líderes en el mercado a la hora de buscar trabajo, una red social destinada al mundo laboral que millones de personas utilizan en todo el mundo. Sus muchas funcionalidades están enfocados en el ámbito del trabajo, por eso muchas personas en lugar de crear un currículum tradicional, se apoyan en esta plataforma que facilita el trabajo y añade cada cierto tiempo nuevas opciones.

Por desgracia, estos meses de confinamiento han hecho que infinidad de personas en España, y el resto del mundo, se hayan visto abocados a situaciones de desempleo y Linkedin, que tiene en su red a cientos de millones de usuarios en permanente cambio laboral, ha ideado una forma de dejar bien claro a os demás que nos encontramos en un momento de búsqueda activa de trabajo.

Si utilizamos la red social pensada para la búsqueda de empleo LinkedIn, debes saber cómo buscar y que tener un buen perfil elaborado en esta plataforma serán las dos claves fundamentales para acceder al puesto de trabajo que deseas.

¿Qué es LinkedIn y para qué sirve LinkedIn?

LinkedIN: cómo buscar empleo
LinkedIN: cómo buscar empleoSmartLife

LinkedIn es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, quien libremente revela su experiencia laboral además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. Es una buena herramienta web para establecer contactos profesionales (networking), darse a conocer en el ámbito profesional y buscar trabajo.

Las empresas lo utilizar para conocer y seleccionar personal, además de compartir información de la compañía; noticias, eventos, actualidad, etc.

Cómo utilizar de forma adecuada LinkedIn para buscar trabajo

Como hemos comentado al principio del artículo, saber utilizar adecuadamente LinkedIn para buscar empleo además de crear un buen perfil que destaque por encima del resto y ser encontrado por las empresas. LinkedIn es un currículum en la red, podrás mostrar de forma online todos tu perfil profesional y llegar a todo tipo de empresa para que te conozcan

Un currículum de LinkedIn bien realizado es una herramienta muy poderosa para que las empresas se interesen por ti como profesional, atrás quedan los años en los que había que estar enviando los currículums por correo e incluso entregándolas a mano.

Cómo buscar trabajo con LinkedIn

Aquí tienes un ejemplo de búsqueda de ofertas de trabajo como “Ingeniero Industrial” en todo el mundo.

En la barra superior puedes seleccionar las ofertas de empleo utilizando distintos filtros:

En la columna izquierda hay opciones extras:

En la columna derecha encontrarás:

Más información

Archivado En

_
_