_
_
_
_
_

Cómo usar la función de llamar a ‘lugares cercanos’ de tu móvil Samsung

Encuentra servicios, negocios o productos de una forma más rápida.

Llamar a números cercanos con tu móvil Samsung.
Llamar a números cercanos con tu móvil Samsung.Unsplash

Por regla general, siempre que necesitamos buscar el número de teléfono de un restaurante, por ejemplo, para llamar y reservar mesa, lo que hacemos es pensar a dónde vamos a ir, decidirlo y a continuación completar el proceso telefónicamente tras pasar por una app de terceros como es Google Maps. Ahora bien, si tienes un dispositivo de Samsung, es muy posible que encuentres una manera más rápida de simplificar todo ese proceso.

El menú que os contamos se llama "Lugares", y no es otra cosa que la función que se le ha ocurrido a Samsung para acortar el tiempo que vamos a necesitar entre que decidimos salir a comer fuera de casa y el momento en el que conseguimos la reserva. Y lo más importante, sin necesidad de pasar por aplicaciones de terceros, sirviéndonos exclusivamente de lo que ofrece la instalación de Android de nuestro dispositivo.

Vamos a llamar a lugares cercanos

Lo que ha pensado Samsung es algo tan sencillo como decir "¿para qué complicar las cosas si puedes entrar en la aplicación del teléfono y buscar números cercanos en función de tu ubicación?". Así que dicho y hecho, han colocado un botón en la parte inferior derecha de la pantalla donde es posible encontrar todo tipo de negocios, productos y servicios con apenas un clic. El que necesitamos realizar sobre la función "Lugares".

Llamar a números cercanos con el móvil.
Llamar a números cercanos con el móvil.

Una vez que esta función nos dé la bienvenida por primera vez, y aceptemos sus permisos y condiciones de uso, veremos una pantalla como la que tenéis justo encima (a la izquierda) donde podemos aplicar filtros a eso que queremos encontrar. Por simplificar un poco, hemos decidido quedarnos con lo más habitual que es buscar el número de teléfono de un restaurante para hacer una reserva, así que tocamos sobre él. Si necesitáis una ferretería, por ejemplo, o cualquier otro tipo de negocio, podréis seleccionarlo del listado que os aparece en pantalla o bien tocar en "Ver todo" para acceder a todas las categorías.

Una vez que pulsamos en "Restaurantes" veréis todo un catálogo de alternativas que, a su vez, podréis filtrar por criterios de cercanía, precio de lo que sirven en la carta, si admiten reservas o sirven a domicilio. El objetivo es que, sin pasar por una aplicación como Google Maps, podamos conseguir rápidamente el teléfono de eso que necesitamos. Se trata de una función que, como os decimos, tenéis disponible dentro de la propia aplicación de teléfono para Android que lleva vuestro terminal Samsung.

Más información

Archivado En

_
_