_
_
_
_
_

La alternativa de Twitter a Clubhouse llega a los dispositivos con Android

Ya podemos crear salas para hablar con otros usuarios.

Clubhouse y Twitter en un iPhone.
Clubhouse y Twitter en un iPhone.Unsplash

Clubhouse es una de las últimas redes sociales en abrirse paso en la jungla de alternativas que existen, recurriendo a un formato radicalmente distinto al de cualquier otra, ya que se olvida de los textos, las fotos y los vídeos y lo centra todo en el audio, en las voces en directo de las diferentes salas a las que podemos acceder para participar en charlas, debates, exposiciones, etc.

El gran problema de ese Clubhouse es que, de momento, sus creadores no han lanzado versión para Android, por lo que cientos de millones de usuarios en todo el mundo no tienen manera de conectarse por lo que si tienen mucho interés en hacerlo, tendrán que comprarse un iPhone. Así las cosas, con ese panorama no es de extrañar que la competencia haya querido empezar su camino en el terreno del OS de Google.

Los "Spaces" ya llegan a la aplicación oficial

Esos espacios de Twitter han comenzado a llegar a los usuarios de Android para que podamos unirnos a la conversación que más se acerque a nuestros gustos e intereses. Solo tenemos que colarnos a uno en marcha para entrar en contacto con usuarios que buscan charlar o compartir información sobre el tema que sea. Da igual si se trata de tecnología, política, deporte, cultura, etc. Las opciones son prácticamente ilimitadas y con espacios generados en otros países que podremos seguir en sus propios idiomas.

Para acceder a esos Live Spaces solo tendremos que ir a la parte superior de nuestro timeline y ver todos los que hay activos para pulsar sobre ellos y acceder. Recordad que estos nuevos contenidos de Twitter comenzaron a probarse tanto en la India, como Brasil y Japón hace algunas semanas, por lo que esos test han debido salir bien para que se hayan decidido a extenderlo por todo el mundo, tras un primer (y pequeño) lanzamiento en iOS. Eso sí, de momento parece que esos espacios no podremos iniciarlos desde la propia app, por lo que tendremos que incorporarnos a los que ya aparezcan creados.

Está por ver, de todas formas, que Clubhouse tenga prisa por competir también en el terreno de Android ya que tras meses de estar presente exclusivamente en la App Store de Apple, no ha movido un dedo para llegar al OS de Google o, cuando menos, avisar de que terminará haciéndolo dentro de un espacio razonable de tiempo. Es por eso que sus competidores se han marcado el claro objetivo de llenar cuanto antes ese vacío al que parecen haber renunciado voluntariamente los de Alpha Exploration Co.

Más información

Archivado En

_
_