_
_
_
_
_

WhatsApp te dejará enviar imágenes capaces de autodestruirse solas

Podremos marcar un tiempo máximo de vigencia del contenido.

WhatsApp.
WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

WhatsApp sigue trabajando en mil frentes que tiene abiertos alrededor de su app de mensajería, donde se agolpan las nuevas funciones que terminan llegando pasadas las semanas y los meses. Y una de las últimas, y más celebradas, fue la posibilidad de poner fecha de caducidad a los textos que escribimos en los distintos chats y grupos, de tal forma que una vez pasado el tiempo configurado... bye, bye.

Así que tras afinar y hacer plenamente funcional esta opción (que ya tenemos en nuestros smartphones), los de Facebook se han puesto manos a la obra a incorporar esa misma caducidad a todas las imágenes que podamos enviar a través de la aplicación, permitiendo que pongamos un tope de tiempo a partir del cual se eliminará para siempre. Se trata de una función muy interesante para esos contenidos de los que no queremos que quede rastro.

De momento, incompleta y poco operativa

Tal y como desvelan en sus redes sociales los chicos de WABetaInfo, esta nueva función de envío de contenido multimedia con fecha de caducidad ha llegado a las versiones beta de Android y, básicamente, replica el formato puesto en marcha en el caso de los textos, donde contaremos con un botón que, al pulsarlo, añade la cuenta atrás al momento de la autodestrucción de las imágenes. Marchándose de los chats y de los grupos sin dejar rastro. Como si nunca hubiera existido.

Otra de las características de estas imágenes que se autodestruyen es que no pueden exportarse a otros lugares del smartphone, como la galería de fotos, ya que por la propia naturaleza de eso que mandamos, no queremos que quede almacenado en ningún dispositivo. Y mucho menos que, a partir de ahí, a alguien le dé por compartirlo con otros usuarios que nunca fueron los destinatarios originales.

Precisamente, para proteger la naturaleza de eso que enviamos, WhatsApp debería incluir una función de bloqueo de captura de pantalla, para que estos materiales tampoco puedan ser copiados y compartidos con ese método. De momento, la app de mensajería no la ha hecho efectiva dentro de las versiones beta, pero es de lógica pensar que terminará por llegar junto a la función general de autodestrucción.

Hay que recordar que, dependiendo del tipo de contenido que recibamos, compartir con otros usuarios imágenes o vídeos que no iban destinados a ellos es delito, al margen de que exista la opción de autodestruir ese material dentro de WhatsApp. Tenedlo en cuenta, no sea que en algún momento podamos vernos envueltos en un problema serio.

Más información

Archivado En

_
_