_
_
_
_
_

Google deja de vender uno de sus accesorios más icónicos, ¿sabes cuál?

¿Adiós a la realidad virtual de Google en dispositivos Android?

Google Cardboard VR.
Google Cardboard VR.Google

La pasada década fue, en lo que a tecnologías se refiere, el momento de la realidad virtual, cuando muchas empresas se decidieron a apostar por gadgets capaces de convertir nuestros smarpthones en auténticos creadores de mundos y experiencias inmersivas. Facebook con Oculus, Samsung de la mano de los de Mark Zuckerberg con las Gear VR y Google con sus... gafas de cartón de algo más de 12 euros.

Fue en junio de 2014 cuando estas Cardboard llegaron a las tiendas, primero de EE.UU., como alternativa barata para disfrutar de la realidad virtual en un smartphone. Un dispositivo que buscaba otra forma de popularizar estos contenidos lejos de los sofisticados (y caros) sistemas de Oculus y Samsung, cuyos modelos superaban holgadamente los 250 euros. Recordad el caso de los Galaxy Note 4 y aquellas primeras, e impresionantes, Gear VR compatibles con el phablet de los coreanos.

Sin stock, y con visos de que no volverá

Los signos que llegan desde las oficinas de Mountain View no parecen ser muy halagüeños toda vez que ya en 2019 el famoso Cardboard SDK de los norteamericanos anunció que no volvería a tener novedades, actualizaciones ni mejoras, por lo que se entiende mejor todavía que estas gafas de cartón hayan dejado de estar disponibles para comprar desde la propia tienda de Google. Un movimiento que va en la línea de lo realizado por Samsung que a finales del año pasado cerró su plataforma VR definitivamente, dando carpetazo a una tecnología que ahora mismo solo defienden los de Facebook.

Google Cardboard VR, out of stock.
Google Cardboard VR, out of stock.Google Store

Con un escueto y claro mensaje, Google parece haber enterrado definitivamente sus gafas VR: "ya no vendemos Google Cardboard en Google Store. Continuaremos ayudando a la comunidad a construir nuevas experiencias a través de nuestro proyecto de código abierto Cardboard". Por lo que aquellos que quieran conseguir una (porque la anterior se les haya roto), tendrán que acudir al mercado de segunda mano o a los fabricantes que todavía siguen ofreciendo clones en internet y que respetan los estándares marcados por los norteamericanos.

Tras esta decisión de dejar el proyecto Cardboard prácticamente en manos de la comunidad y, ahora, de dejar de vender su principal gadget, Google parece más interesada en dirigir todos sus esfuerzos hacia la realidad aumentada (AR) con proyectos como los packs de animales que podemos utilizar en Android gracias al AR Core. Algo que también Apple y Microsoft están explorando como alternativa más viable (y con mejores expectativas de negocio) que la realidad virtual.

Más información

Archivado En

_
_