_
_
_
_
_

Telefónica inyecta 57 millones a su fundación en 2020

Renueva el respaldo tras ejecutar los fondos aprobados en 2015

Sede de Telefónica en Las Tablas.
Sede de Telefónica en Las Tablas.PABLO MONGE
Santiago Millán Alonso

Telefónica realizó una contribución a su Fundación en 2020 de 57 millones de euros en efectivo. De ellos, un millón procede del compromiso irrevocable de aportaciones que se firmó en 2015 y 56 millones son nuevas aprobaciones que se registraron como gasto del ejercicio 2020.

En su informe financiero anual, la teleco explica que las aportaciones en especie incluyen la cesión del derecho de usufructo temporal y gratuito en favor de Fundación Telefónica sobre el Espacio Escuela 42 y la donación en especie de distintos bienes y derechos por valor de 0,95 millones de euros.

Las nuevas aportaciones suponen una renovación del apoyo a la Fundación. Y es que, en 2015, Telefónica llevó a cabo un movimiento de fuerte apoyo a su fundación al adquirir un compromiso irrevocable de aportar a Fundación Telefónica la cantidad total de 325 millones de euros, llegando a provisionar dichos fondos en sus cuentas. La relevancia de la fundación ha sido amplia. De hecho, en la primavera de 2016, tras dejar la presidencia del grupo, César Alierta asumió la presidencia ejecutiva de la propia fundación.

La teleco explicó entonces que la intención con esta aportación, en concepto de donación, era dotar a la fundación “de los fondos que pudiera precisar para acometer los programas y actuaciones que actualmente realiza, o pudiera iniciar, en el corto y medio plazo, relacionados con sus fines fundacionales”.

A lo largo de estos años, la Fundación Telefónica ha ido recibiendo fondos de la operadora para sus distintas actividades, hasta alcanzar los citados 325 millones. Durante el ejercicio 2019 se realizaron pagos en efectivo por importe de 47,5 millones de euros y aportaciones en especie por un valor de 0,2 millones.

Con anterioridad, en 2018, Telefónica hizo pagos en efectivo por importe de 94 millones de euros y aportaciones en especie por un valor de dos millones; en 2017, realizó aportaciones por 91 millones, y en 2016, por 53 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_