_
_
_
_
_

miDGT anuncia que pronto podrás pagar tus multas a través de su ‘app’

Se trata de cambios que llegarán en los próximos meses.

Aplicación de miDGT.
Aplicación de miDGT.DGT

miDGT es la primera puerta que se abre para que de verdad, los ciudadanos tengamos la información (carnés, etc.) importante almacenada en nuestro teléfono móvil, de tal forma que sea posible llevarla encima y con plenas garantías legales. Aunque también es cierto que todavía queda un pequeño camino por recorrer, que parece que desde la DGT están preparados para concluir.

Así las cosas, desde la Dirección General de Tráfico han anunciado toda una batería de novedades que irán llegando a las aplicaciones de nuestros dispositivos móviles, de tal forma que podremos realizar algunos de los trámites más comunes que necesitamos completar en los plazos que marca la Administración. Y cómo no, uno de ellos es el pago de las multas.

Novedades para este año 2021

Fue en noviembre pasado cuando la DGT incluyó algunas funciones extra, como la posibilidad de consultar informes básicos o completos sobre vehículos, así como el pago de las tasas para realizar diferentes trámites administrativos. Todo con la intención de ayudarnos a no desplazarnos, sobre todo en estos tiempos de pandemia donde la distancia social se ha vuelto tan importante.

Aplicación de miDGT para smartphone.
Aplicación de miDGT para smartphone.DGT

El caso es que a través de su página web oficial, la DGT ha anunciado los cambios que espera implementar en su aplicación de miDGT a lo largo de los próximos tiempos, que van a facilitar "aún más la experiencia de usuario". Así que en esa línea, lanzarán en "próximas semanas una nueva versión en la que se incluirán, entre otras funcionalidades, el aviso y pago de sanciones, la identificación del conductor no titular del vehículo en caso de denuncia, la anotación de un conductor habitual y una mejora de usabilidad que simplifica el acceso a la aplicación".

Sin duda, se trata de una mejora sustancial si tenemos en cuenta que, quien más quien menos, acaba dándose de bruces con una notificación de multa en sus casas casa cierto tiempo. Una forma de acelerar el pago de estas sanciones y, así, ahorrar un 50% del total. Algo que muchas veces se deja pasar ante la imposibilidad de ir presencialmente hasta las propias oficinas de la DGT. Además de lo anterior, también llegarán novedades a lo largo de 2021 como es la inclusión del sistema de "cita previa o la realización de trámites sencillos, que ya se encuentran disponibles en la sede electrónica de la DGT". Es el caso de "la consulta de notas de examen, la baja temporal de vehículos o solicitar duplicados de la documentación física".

Más información

Archivado En

_
_