_
_
_
_
_

WidgetPod, la ‘app’ que convierte en ‘widgets’ los reproductores de Spotify y Apple

Se trata de una interesante alternativa a los oficiales de ambos servicios musicales.

Widgets de iOS 14 en un iPhone.
Widgets de iOS 14 en un iPhone.Unsplash

Con iOS 14 han llegado a los iPhone los famosos widgets, de los que os hemos estado hablando en los últimos meses a medida que los desarrolladores los incluía en sus principales aplicaciones. Es el caso de Google, que con cierta lentitud ha tardado algunos meses en incorporarlas, lo que nos evita en muchas ocasiones acceder a la app para realizar cualquier consulta menor.

Y la verdad es que si existe algún apartado en el que estos widgets son tremendamente útiles, ese es el del aspecto musical, donde siempre viene bien contar con un control de reproducción para detener, pasar a la siguiente pista, pausar o retroceder. Algo que, curiosamente, no hacen ni el widget oficial de Spotify ni el de Apple Music, que se limitan a dar información de álbumes reproducidos, preferidos, playlists, etc.

Una app de terceros para solucionar el problema

También es cierto que iOS ya tiene, como tal, una especie de widget al que podemos acceder dentro del centro de notificaciones, donde en primer lugar podréis ver un control de reproducción siempre que escuchéis música, la radio, un podcast e incluso una serie o una película. Pero un elemento dentro de la pantalla de inicio no existe, así que esta WidgetPod nos va a venir de perlas.

WidgetPod para iPhone.
WidgetPod para iPhone.Aditya Rajveer

Lo primero que debemos hacer es bajarnos la aplicación desde la App Store, que es gratuita, aunque dispone de compras en su interior. Tiene una funcionalidad free suficiente para probarla y ver si nos merece la pena gastar algo de dinero por lo que, en caso de que queramos todas las opciones premium, entonces dar el paso para pagar los 2,49 euros que nos pide por la versión "Pro".

Además de darnos a escoger qué player queremos poner en un widget, la aplicación tiene toda una serie de funciones de personalización del tema de color (claro u oscuro), si lo queremos el fondo grande o pequeño, la acción que realizará al tocar sobre él (si llevarnos a la app o controlar la reproducción desde allí), etc. Una de sus virtudes es que puede servirnos para instalar varios módulos enfocados a cada una de las plataformas musicales, si que que estamos suscritos a más de una y llevamos playlist separadas.

Ni qué decir tiene que su gran atractivo es la posibilidad de tener el reproductor a la vista en la pantalla de inicio, aunque si crees conveniente usar los widgets para mostrar álbumes e información parecida, ya depende de tus necesidades. Desde luego, como alternativa al player del centro de notificaciones es más que interesante y no tanto como lugar al que ir a ver qué es lo último que hemos escuchado.

Más información

Archivado En

_
_