_
_
_
_
_
Distribución

Fasga y Fetico copan la representación sindical que negociará con El Corte Inglés

El primero contará con seis miembros y el segundo con cinco

El Corte Inglés de calle Serrano, en Madrid. EFE/ Kiko Huesca
El Corte Inglés de calle Serrano, en Madrid. EFE/ Kiko HuescaEFE
Javier García Ropero

Los sindicatos con representación en El Corte Inglés han dado forma este martes a la comisión representativa que negociará con la empresa el ajuste de 3.000 empleos que prevé para los próximos meses. 

Esa comisión estará formada por 13 miembros, con una mayoría que coparán los representantes de los sindicatos Fasga y Fetico. El primero será el mayoritario con seis puestos y el segundo tenrá cinco. Los dos últimos se los reparten CC OO y UGT. De esta forma quedan representados el sindicato mayoritario de la compañía, Fasga, el del sector, Fetico, y los dos principales a nivel nacional, como explican en una nota de prensa conjunta.

"La comisión representantiva le ha comunicado ya a la empresa su constitución y ahora toca que nos convoquen para negociar el plan de reorganización futuro en los próximos días", dicen en un comunicado. En este reafirman su "unidad de acción social" durante la negociación. "En estos momentos lo importante no son las siglas sindicales, sino las personas trabajadoras de El Corte Inglés y su futuro".

Además, insisten en que su posición frente a El Corte Inglés será "clara y contundente, buscando unas condiciones de salida de plantilla por encima de límites legales tal y como nos avanzó la empresa".

El Corte Inglés prepara un plan de ajuste de empleo que afectará a alrededor de 3.000 trabajadores a través de un programa voluntario de bajas al que, en principio, podrán adscribirse los 63.000 empleados que forman parte de El Corte Inglés SA, sociedad a la que se aplicará la medida. Esta fue trasladada a los sindicatos este sábado, en la que fue la primera reunión entre las partes. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_