_
_
_
_
_

Los nuevos iPad Pro de 2021 serán tan potentes como los Mac M1, ¿por qué?

Los tablets de los norteamericanos actualizan su SoC.

IPad Pro de 2020.
IPad Pro de 2020.Unsplash / Apple

Apple presentó a finales del año pasado su nueva apuesta por los chips con arquitectura ARM da fabricación propia para todos sus ordenadores, en un intento por unificar todos sus ecosistemas actuales: iPhone, iPad y maCOS. Además, en ese evento de presentación llegaron a afirmar que esos nuevos SoC serían tan potentes, o más, que los Intel que han venido utilizando a lo largo de los últimos 15 años.

Así las cosas, desde hace semanas venimos escuchando rumores de la posible llegada de nuevos modelos a la orilla de los iPad Pro. Los tablets más caros y completos de los de Cupertino que ya tuvieron el año pasado una última versión a la que añadieron un sensor de cámara más y otro LiDAR para cuestiones de realidad aumentada, Amén de mejorar el procesador con el chip A12Z. Ahora, apenas doce meses después, los mentideros de leakers de Apple hablan de que se cierne una quinta generación de estos tablets profesionales.

Dos componentes nuevos en 2021

Como es de imaginar, pocas cosas pueden cambiar de un año para otro y Apple, que ha acortado los tiempos de vigencia de estos modelos de tablets Pro, se va a concentrar en dos componentes muy concretos: por un lado el procesador, que será un chip A14 Bionic como el que llevan todos los iPhone 12 de 2020, y por otro la pantalla, que traerá (¡por fin!) todas las ventajas de la tecnología mini LED.

Render del futuro iPad Pro 2021.
Render del futuro iPad Pro 2021.

En el primer caso, el chip A14 Bionic que instalen los iPad Pro vendrán con alguna mejora sobre el SoC original. Recordemos que siempre que llegan a los tablets, Apple incrementa un poquito más su rendimiento para darle una mayor potencia que, según quienes han tenido acceso a sus características técnicas de los modelos de 2021, serán tan potentes como los propios Mac M1 que los norteamericanos han empezado a comercializar.

La pantalla mini LED será otra de las grandes mejoras de los iPad Pro de 2021 gracias a una tecnología que proporciona un mayor brillo y mejor contraste a las imágenes del panel. Aunque el diseño se mantendrá tal cual se estrenó con los modelos de finales de 2018 (sin botones, frontal todo pantalla, esquinas redondeadas, bordes cuadrados y Face ID), podría variar su grosor en caso de que Apple confirme que va a utilizar estos componentes. Por último, y tras el lanzamiento de los iPhone 12 con conectividad 5G, Apple estaría buscando el golpe de efecto de lanzar sus primeros tablets con esta tecnología. Algo que, seguramente, podría ser la razón para renovar una gama que suele durar de media algo más de un año y medio en las tiendas.

Más información

Archivado En

_
_