_
_
_
_
_

Apple ya sabe cómo restaurar tu iPhone sin conectarlo a un ordenador

Está probando la forma de no necesitar un cable Lightning.

iPhone de Apple.
iPhone de Apple.Unsplash

Los iPhone han tenido, desde su primera versión, un puerto de comunicaciones que según las informaciones que llegan en los últimos meses podría estar en riesgo ante las intenciones de Apple de eliminar también ese vestigio de un pasado cableado, toda vez que prácticamente todos los dispositivos que tiene a la venta pueden cargarse inalámbricamente. Así que, ¿para qué necesitamos un conector Lightning?

Ese pequeño orificio que todavía tenemos en el teléfono puede servir para tener que restaurarlo en caso de que se nos quede colgado y no haya forma de revivirlo con los métodos tradicionales. El famoso "modo recuperación" pasa por conectarlo a un ordenador y, mediante una combinación de teclas durante un espacio de tiempo determinado, dejarnos al final restaurarlo para evitar tener que ir a una tienda oficial de los de Cupertino. Y es que para el resto de tareas, ¿quién usa los cables? Cuando sacamos de la caja un nuevo iPhone ya no los necesitamos. Simplemente iniciamos sesión de forma inalámbrica con nuestra ID de Apple, escogemos copia de seguridad de iCloud y lo terminamos dejando igual que el el anterior modelo que acabamos de jubilar.

¿En qué piensa Apple?

Lo que están desarrollando desde la compañía no es otra cosa que una recuperación a través de internet que se pueda activar, también, gracias a la pulsación de los botones físicos del teléfono para iniciar el famoso "modo recuperación" solo que, en vez de tener que enchufar el cable Lightning a un PC o Mac, solo tendremos que preocuparnos de tener conexión inalámbrica a una red wifi cercana.

Concepto de iPhone sin puerto Lightning.
Concepto de iPhone sin puerto Lightning.PhoneArena

Este método es el que parece que se está imponiendo entre los ingenieros de Apple que, en el proceso, también han tenido en cuenta la conectividad bluetooth de un ordenador como alternativa a la hora de completar esa restauración. Pero a estas alturas del desarrollo, esa opción tiene toda la pinta de estar completamente descartada: por ser más lenta, menos fiable e insegura que el caso de las redes wifi.

De todas formas, y a pesar de lo rápido que pueden ir estas redes inalámbricas, los ingenieros de Apple no parecen estar del todo contentos con los resultados obtenidos, que han llegado a calificar como de "demasiado lentos". Esto significa que sin un método probado y que les satisfaga para poder eliminar el puerto Lightning de sus iPhone este año, nos veríamos avocados a un nuevo aplazamiento hasta 2022. Según las fuentes, parece que están todavía en plazo para tomar una decisión antes de iniciarse la producción de los modelos de este año, aunque veremos si llegan a tiempo.

Más información

Archivado En

_
_