_
_
_
_
_

YouTube añade nuevas cuentas con control parental para adolescentes

Se complementarán con las de los niños más pequeños.

Cuentas de adolescentes en YouTube.
Cuentas de adolescentes en YouTube.Unsplash / Google

YouTube tiene desde hace años una función de control parental que está recogida dentro de la plataforma Kids, que básicamente es un enorme filtro que parte de los creadores cuando al subir nuevos vídeos, deben etiquetar si están dirigidos a los más pequeños o no. Ahora, desde Google han pensado que deberían ir un paso más allá.

Ese YouTube Kids, que está enfocado a los niños más pequeños, tiene una laguna enorme en las edades de aquellos que comienzan a tener ya su propio criterio y se encaminan a la adolescencia. Una franja de edad que ahora mismo queda un poco al albur de lo que ellos quieran ver porque no existe, como tal, un control efectivo por parte de los padres. Así que desde la plataforma de vídeos han decidido poner remedio.

Control para preadolescentes y adolescentes

Según ha publicado YouTube en su blog oficial, llegan nuevos tipos de controles parentales para las cuentas que tengan dadas de alta nuestros hijos. A partir de ahora, podremos elegir entre tres tipos diferentes de acceso a los contenidos. El primero será el de "Explorar", dirigido a todos los niños que "están listos para pasar de YouTube Kids" a "explorar contenido en YouTube". Este tipo de cuentas podrán disfrutar de vídeos "generalmente adecuados para espectadores mayores de 9 años", lo que incluye "vlogs, tutoriales, videos de juegos, clips de música, noticias, contenido educativo y más".

Nuevas cuentas con control parental.
Nuevas cuentas con control parental.YouTube

La segunda categoría de cuenta será la llamada "Explorar más", que permitirá el acceso a "contenido generalmente adecuado para espectadores mayores de 13 años". Esto permitirá al chaval visionar una cantidad de "videos aún mayor" que los usuarios de "Explorar", así como "transmisiones en vivo" dentro de las mismas categorías que los recién llegados desde YouTube Kids.

Por último, el tercer tipo de cuenta será el llamado "La mayor parte de YouTube". En esta configuración, el adolescente tendrá acceso a la práctica totalidad de contenidos de la plataforma salvo aquellos que hayan sido etiquetados por los creadores como para mayores de 18 años. Aunque YouTube se reserva la etiqueta de "adolescentes mayores" para permitir que incluso ellos puedan tener acceso a ciertos vídeos con contenido, a priori, no apto para menores.

YouTube no ha desvelado en la comunicación cuándo estarán finalmente activos estos nuevos tipos de cuentas, para ajustar todo lo que creemos que pueden ver en función de la edad que tengan. Y eso, a pesar de que ya existen bastantes filtros para evitar que vídeos polémicos acaben en los dispositivos de nuestros hijos.

Más información

Archivado En

_
_