_
_
_
_
_

Spotify vuelve a permitir enviar audio a usuarios ‘free’, ¿sabes por qué?

La plataforma ha explicado lo ocurrido en las últimas horas.

Spotify en un iPhone.
Spotify en un iPhone.Unsplash

Hace un par de días saltaba la noticia de que algunos usuarios gratuitos de Spotify habían perdido la posibilidad de enviar música a sus altavoces inteligentes con asistente virtual de Google y, bajo cada uno de esos aparatos, les aparecía la reveladora frase de "Premium users only", es decir, que solo los usuarios con planes de pago mensuales podían hacerlo.

Obviamente, al tratarse de un mensaje tan claro, era evidente que la plataforma musical intentaba recortar un poquito más las funcionalidades de esas cuentas que no pagan un euro y que se mantienen gracias a la publicidad que tienen que escuchar entre canción y canción. Eso sí, lo que no tenía una explicación aparente era la razón de por qué esta limitación solo llegaba a los altavoces y dispositivos conectados con los servicios de Google.

Spotify corrige el problema

En las últimas horas, Spotify ha corrido a arreglar este problema que ha achacado a un "error" en la plataforma, que ha llevado a que fuera imposible castear música a otros dispositivos. Algo que, como podéis imaginar, ha levantado la sospecha de si en realidad los planes no han salido como esperaban, se ha producido un error en la forma de limitar esta función y ahora toca dar marcha atrás.

Error en el envío de Spotify a otros dispositivos.
Error en el envío de Spotify a otros dispositivos.9to5Google

Desde la plataforma tienen claro que las cuentas gratuitas "son una parte importante de nuestra experiencia a través de Google Assistant" por lo que no existe ningún plan de eliminarlas. Respecto del error aparecido en las últimas horas, reconocen que son "conscientes de ello" y que todos sus equipos ya están trabajando para conseguir "una solución" que parece haber llegado de forma generalizada a la práctica totalidad de usuarios free.

Tal y como afirman los suecos, en las últimas horas han aparecido en redes sociales mensajes de usuarios que confirman este extremo, con evidencias gráficas de que la posibilidad de enviar contenido a dispositivos con el asistente de Google se ha recuperado, y sin necesidad de tener que suscribir un plan mensual de los varios que oferta Spotify.

Spotify superó el año pasado los 300 millones de usuarios en todo el mundo, de los que un buen porcentaje pertenece a cuentas que son completamente gratuitas que, en algún momento, los suecos esperan convertir en suscripciones de pago. Y lo cierto es que seguir recortando funciones puede tener la consecuencia de que muchos de ellos se decidan por otras plataformas en las que guardar su música para reproducirla. Así que mejor, hacer las cosas con tacto. ¿No?

Más información

Archivado En

_
_