_
_
_
_
_

El nuevo timbre de Ring no solo mira, también escanea su entorno en 3D

Se trata del dispositivo más avanzado de la marca.

Ring Doorbell Pro 2.
Ring Doorbell Pro 2.Ring

Ring es una de las marcas punteras en lo que a timbres inteligentes se refiere, que tiene a sus espaldas una enorme experiencia gracias a todo tipo de dispositivos que, cada día, van ganando más y mejores funciones. Ahora, los norteamericanos han dado un paso más allá y se han decidido a introducir tecnologías que serán capaces de blindar prácticamente cualquier acceso a nuestra casa.

Se trata del modelo Ring Video Doorbell Pro 2 que llegará al mercado el próximo 31 de marzo, a un precio de 249 euros en Amazon, y con una característica única como es la aplicación de tecnologías de radar para reconocer a las personas con un sensor capaz de examinar tridimensionalmente todo lo que tiene delante, de tal forma que será posible encontrar coincidencias en rostros que previamente hayamos registrado.

Ring Doorbell Pro 2.
Ring Doorbell Pro 2.Ring

Ese sistema funciona prácticamente como un sucedáneo del Face ID de Apple, que puede reconocer rostros e identificar a las personas que se acercan hasta nuestra puerta, lo que hace que en un momento dado, el sistema sea capaz de anunciar quiénes nos visitan antes incluso de que llamen al timbre y reproducir su movimiento para detectar patrones sospechosos. Opciones que, efectivamente, parecen sacadas de una película de ciencia ficción.

La privacidad, en el punto de mira

Además de ese reconocimiento de las personas que se acercan, un sensor 3D como el que tiene este timbre permite comprender al sistema mejor qué está ocurriendo delante de él, qué tipo de amenazas pueden acechar e incluso la distancia a la que se acercan las personas para averiguar cuáles son sus intenciones. Para ello se sirve de una cámara de alta definición, de 1.536p de resolución, con visión nocturna y 150º de amplitud de campo, conectividad wifi compatible con redes de 2,4 y 5GHz, así como audio bidireccional, ya que podremos escuchar en tiempo real lo que ocurre delante del timbre y, a la vez, hablar nosotros para responder.

Detección y radar de movimiento en los nuevos timbres.
Detección y radar de movimiento en los nuevos timbres.Ring

Ring, que forma parte del conglomerado de empresas de Amazon, ha anunciado que ahora la privacidad estará más protegida que nunca en todos sus timbres, con funciones que podremos configurar a nuestro antojo para compartir solo aquello que realmente queramos. Como siempre, creer este tipo de afirmaciones forma parte más del terreno de la fe que otra cosa, máxime si tenemos en cuenta los antecedentes donde la propia empresa llegó a reconocer que algunos de sus trabajadores tuvieron acceso a contenidos de sus clientes que nunca deberían haber analizado.

Más información

Archivado En

_
_