_
_
_
_
_
Entretenimiento

Paramount+ desafía a Netflix y Disney+: se estrena con 2.500 películas y 30.000 episodios de series

ViacomCBS estrenará la plataforma en EE UU, Canadá y América Latina el 4 de marzo, pero planea una expansión global para competir con Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video

El logo de Paramount en un móvil.
El logo de Paramount en un móvil.Getty Images
Marimar Jiménez

Los míticos estudios Paramount no quieren quedarse fuera del jugoso negocio que generan las plataformas de películas y series en streaming. Así, ViacomCBS, propietaria de la marca, ha anunciado que el próximo 4 de marzo inaugurará en EE UU, Canadá y América Latina, para más tarde dar el salto a Europa, su plataforma Paramount+, siguiendo los pasos dados por Disney, HBO y Comcast. Está previsto que llegue a los países nórdicos el 25 de marzo y a final de año a Australia.

La nueva plataforma arrancará con un catálogo de 30.000 episodios de programas de televisión, 2.500 películas (entre ellas Pulp Fiction),1.000 eventos deportivos en directo y noticias (incluidos reconocidos programas de CBS News), al que añadirán 36 series originales que planean lanzar este año. MGM y Paramount cerraron una alianza por el que el catálogo de la primera estará disponible en la nueva pltaforma, lo que incluye a Sin Tiempo para matar, la próxima película de James Bond, entre otras.

Paramount+ tendrá dos tipos de suscripción: la básica, con anuncios, que costará  4,99 dólares al mes y, la premium, sin publicidad, que valdrá 9,99. La opción más barata no estará disponible hasta junio.

La compañía ha explicado que lanzará algunas películas seleccionadas, como Misión imposible 7, Top Gun: Maverick y Un lugar tranquilo 2, directamente por streaming entre 30 y 45 días después de su estreno en cines. De esta manera, Paramount imitará la estrategia de otros estudios clásicos de Hollywood, informa Efe. Durante la pandemia Disney ha estrenado directamente películas como Soul (Pixar) y Mulan (con un coste extra) mientras que la Warner Bros hizo una apuesta más agresiva al lanzar sus cintas directamente por streaming el mismo día que llegaran a los cines.

El resto de películas llegará a la plataforma 90 días después de su estreno, y otras cintas se estrenarán exclusivamente en Paramount+, como ocurrirá con la secuela de Paranormal Activity, Pet Sematary y The In Between.

"El público está cambiando en sus hábitos y queremos asegurarnos de que estas películas estén disponibles cuando aún estén frescas después de una presentación completa en cines", explicó a la revista Variety el director de Paramount Pictures, Jim Gianopulos, señala la citada agencia. Por su parte, el presidente de la compañía, Bob Bakish, defendió que "en el paronama del entretenimiento actual, ViacomCBS se distingue por ser la única compañía que abarca por completo todos los segmentos del streaming con propuestas gratis, premium y de pago". 

La plataforma arranca con patrocinadores como General Motors, Expedia y Procter & Gamble. La compañía tratará, en su lucha frente a HBO Max, Peacock (de NBCUniversal) o Netflix, de capitalizar sus capacidades de producción global, la infraestructura y el alcance de ViacomCBS, según The Verge. Se desconoce aún cuándo estará disponible el nuevo servicio de streaming en España.

Entre los 30.000 episodios que suma Paramount+ 7.000 son de carácter infantil, 5.000 de realities y 6.000 de telecomedia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_