Spotify y dispositivos conectados.
Spotify y dispositivos conectados.

¿Eres usuario ‘free’? Spotify bloquea una de las funciones que más utilizas

La plataforma deja fuera a los usuarios sin suscripciones 'premium'.

Una de las grandes ventajas que tienen los dispositivos conectados que usamos hoy en día es que son capaces de funcionar de manera muy eficiente alrededor de estándares como el wifi o el bluetooth, por lo que no hace falta tirar cables para escuchar música en un buen amplificador con unos mejores altavoces. Y Spotify para eso es de las mejores soluciones.

Enviar contenidos desde nuestro móvil hasta un altavoz inteligente con el asistente de Google es algo que solemos hacer muchos todos los días, sobre todo cuando llegamos a casa y nos ponemos cómodos y queremos tener un rato de esparcimiento en el salón, bien sentados. Si tú eres también de los que tienen costumbres así y eres usuario free de Spotify, debes saber que ya no podrás volver a hacer algo parecido.

Solo para usuarios con planes premium

Esa es la decisión que ha tomado la plataforma musical sueca, que ha cerrado el grifo a cualquier posibilidad de que enviemos nada a un dispositivo cercano donde podamos castear música. Y da igual si se trata de un altavoz inteligente, un asistente personal con pantalla incorporada o una Smart TV. Tal y como podéis ver en la captura que tenéis justo debajo, aparecerá una frase que señala que esa posibilidad es para "Premium users only" (solo para usuarios premium).

Bloqueo de envío a otros dispositivos.
Bloqueo de envío a otros dispositivos.

En caso de que queráis realizar el envío a uno de estos dispositivos tendréis forzosamente que suscribiros a cualquiera de los planes que tienen los suecos, tanto individuales como para parejas, familiares y de estudiantes. Recordad que las cuentas free son un rescoldo del pasado, de cuando hace más de una década Spotify se abrió paso permitiendo escuchar música sin pagar un euro y con ventajas que ahora han desaparecido.

Aunque tanto ahora como entonces debíamos escuchar anuncios entre temas musicales, al principio Spotify permitía elegir lo que queríamos reproducir sin problemas. De momento la compañía no ha explicado cuáles pueden ser las razones que le han llevado a tomar esta decisión pero cuestiones como la proliferación de podcasts en sus páginas podrían estar detrás. Al fin y al cabo son un tipo de contenidos que, precisamente, como más se disfrutan es escuchándolos a través de un buen altavoz o equipo musical, como si fuera un programa de radio convencional. Eso sí, si tienes unos altavoces inteligentes con asistente virtual y pantalla táctil, recuerda que puedes seguir reproduciendo música de Spotify con la app instalada, eligiendo playlists, álbumes o lo que quieras.

Normas
Entra en El País para participar