Los relojes de Huawei podrán instalar aplicaciones, ¿tiembla el Apple Watch?

Los relojes de Huawei podrán instalar aplicaciones, ¿tiembla el Apple Watch?

La compañía asiática abre su sistema operativo

Uno de los fabricantes que está muy bien posicionado en el mercado de los relojes inteligentes es Huawei. Esta compañía leva un tiempo creciendo con dobles dígitos en todos los países en los que tiene presencia. Los motivos para que esto sea así es que ofrece smartwatch que son completos y que, además, ofrecen una excelente autonomía. Pues bien, hay noticias respecto a su sistema operativo que son importantes.

El software que utilizan los wearables de la firma se llama LiteOS y es un sistema operativo que no da problema alguno en el funcionamiento global que tienen, ya que la estabilidad es excelente y no consume muchos recursos de los dispositivos. Por lo tanto, es una buena opción que ha permitido a Huawei liberarse de cualquier tipo de ataduras frente a terceros como por ejemplo Google. Pero a este desarrollo le faltaba algo para ser completo al 100%: poder instalar aplicaciones, y esto es lo que va a comenzar a cambiar a partir de esto momentos.

Aplicaciones de terceros, la nueva frontera de Huawei

En el día de hoy se ha conocido que la firma asiática ha lanzado una actualización para el modelo Watch GT 2 Pro en la que se incluye la aplicación de terceros Fityfy, por lo que es la primera vez que ocurre esto y, por lo tanto, es el pistoletazo de salida para que en el futuro esta y otras apps lleguen a los relojes inteligentes de Huawei. Por lo tanto, se recortan distancias de forma clara con desarrollos como por ejemplo watchOS y Wear OS, los propios que tiene Apple y Google (respectivamente) en el mercado actualmente.

Los relojes de Huawei podrán instalar aplicaciones, ¿tiembla el Apple Watch?

Tanto es así que en la fuente de la información se indica que la compañía tiene la intención de crear una solución integral de trabajo para atraer a diferentes desarrolladores (y esto es clave+ para que la llegada de aplicaciones sea constante y de calidad). De esta forma, se permitirá ofrecer soporte y ayuda en el trabajo de codificación, compilación e, incluso, en la distribución desde la tienda AppGallery que es la propia de Huawei.

¿Es esto un acierto?

Pues todo depende del trabajo que se realice en la integración y, especialmente, que el uso de las aplicaciones en los relojes inteligentes de Huawei no suponga una reducción excesiva de la autonomía, uno de los grandes pilares que tiene estos relojes inteligentes para ser diferenciales. Si no se baja de la semana de uso, lo cierto es que el avance en LiteOS será muy importante y podría a la firma China al nivel de lo mejor del mercado.

Normas
Entra en El País para participar