_
_
_
_
_

Netflix sabe lo que te gusta y ya descarga contenidos antes de que se los pidas

Se trata de una nueva función que está empezando a llegar.

Netflix en un ordenador.
Netflix en un ordenador.Unsplash

Es lo que tienen las plataformas actuales, que al ser capaces de ver todo lo que hacemos, qué vemos, seleccionamos, visitamos y navegamos (por sus menús), piensan que pueden llegar a adivinar qué es eso que vamos a disfrutar a continuación. Ya sea un capítulo, una película o un documental. Así que Netflix ha puesto en marcha una función que será muy útil a todos aquellos que cuando terminan una serie, no saben por dónde seguir.

Aunque ya os hablamos hace algunos meses de esta función, cuando los norteamericanos la pusieron a prueba en una de sus versiones beta, es ahora cuando ha empezado a llegar de forma generalizada a todas las cuentas y que de serie no vendrá activada, ya que tendremos que ser nosotros los que lo hagamos de forma específica.

Netflix sabe lo que te gusta, ¿antes que tú?

"Descargas para ti" es la nueva función que podréis activar dentro de la pestaña de "descargas", que tenéis en la parte inferior de la app de vuestro smartphone. Allí, os aparecerá esta nueva funcionalidad que podréis activar si queréis que Netflix se ponga manos a la obra bajándose aquellos contenidos que os podrían interesar mucho antes de que los descubráis.

Nueva función de descarga automática.
Nueva función de descarga automática.Netflix

La idea es que mientras estáis viendo otra cosa, la aplicación vaya escogiendo posibles alternativas para seguir disfrutando de cualquier contenido de Netflix. Obviamente, detrás de un movimiento así se encuentra esa competición de todas las plataformas por nuestro tiempo libre, para evitar que podamos saltar a otra y rebajar los porcentajes de visionados.

Según Patrick Flemming, director de innovación de productos de Netflix, "ya sea un fanático de la comedia atrapado en un largo viaje en automóvil, o un amante de las comedias románticas sin internet, nosotros hacemos el trabajo para que siempre haya algo nuevo esperando para entretenerlo y deleitarlo". Como podéis imaginar, esta función se sirve, sobre todo, de nuestro histórico de visionados y no tendremos que hacer nada salvo garantizar a la aplicación que hay espacio suficiente en el smartphone para bajarlo todo.

Esta función es una evolución que va un poco más allá de esas descargas inteligentes que ya tenía Netflix y que permitían a la aplicación ir bajándose anticipadamente los episodios de una serie que estamos viendo para, según los terminamos, borrarlos. Una práctica que nos garantiza seguir viendo series, películas y documentales en cualquier momento, tengamos a no cobertura móvil o una red wifi a la que engancharnos.

Más información

Archivado En

_
_