_
_
_
_
_
Mercado de capitales

Sareb refinancia 9.500 millones en deuda sénior

A cierre del primer semestre de 2020 tenía deuda sénior por importe de 35.098 millones

Javier García del Río, consejero delegado de Sareb.
Javier García del Río, consejero delegado de Sareb.Pablo Monge
CINCO DÍAS

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) está renovando deuda ya existente a través de dos emisiones de deuda sénior por importe de cerca de 9.500 millones de euros para amortizar bonos emitidos en 2019 y 2020. 

El conocido como banco malo está colocando dos emisiones de bonos sénior, la primera por importe de 4.064,1 millones de euros y la segunda por 5.405,6 millones, con aval incondicional e irrevocable por parte de la Administración General del Estado. La operación se está realizando entre inversores cualificados y está coordinada por CaixaBank.

Sendas emisiones cuentan con un cupón variable cada trimestre que está referenciado al euríbor a tres meses y cuentan con vencimiento en febrero de 2022, la primera de ellas, y un año más tarde la segunda.

La entidad contaba a cierre del primer semestre de 2020 con deuda sénior por importe de 35.098 millones de euros. Desde su creación, el denominado banco malo ha reducido su pasivo en 15.693 millones, un 31%.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_