_
_
_
_
_

Microsoft prepara la llegada de los ‘textos predictivos’ a Word y Outlook

Así se suprimen errores gramaticales y ortográficos.

Texto predictivo en Outlook y Word.
Texto predictivo en Outlook y Word.Unsplash / Microsoft

Word y Outlook son dos de las herramientas que más utilizamos tanto para trabajar, como para redactar correos electrónicos en la oficina, lo que nos lleva muchas veces a que con las prisas terminemos por escribir cualquier barbaridad. Una "b" en vez de una "v", un verbo "haber" sin "h" y cosas parecidas. Es lo que tiene aporrear el teclado a toda velocidad para acabar a tiempo.

Y es curioso pensar que contamos con herramientas predictivas en muchas apps que usamos en el móvil y curiosamente tanto Word como Outlook no. Pero Microsoft va a terminar con esta carencia añadiéndola a través de una actualización que ya está disponible para los participante en el programa "Office Insiders", que son los encargados de ir testando qué tal quedan los novedades que llegan a Microsoft 365.

Comienza a escribir y deja que te ayuden

Esta nueva función aparecerá activada en nuestras aplicaciones de escritorio y dispositivos móviles como una manera de ir completando palabras a medida que las escribimos. Word y Outlook verán qué teclas pulsamos primero y comenzará a ofrecer alternativas que se ajusten al contexto de la frase. Como podéis ver en la imagen que tenéis justo debajo, basta con escribir "cu" para que la aplicación nos sugiera "stomers" como posibilidad.

Ejemplo de texto predictivo en Word.
Ejemplo de texto predictivo en Word.Microsoft

Según la propia Microsoft, "las predicciones de texto ayudan a los usuarios a escribir de manera más eficiente al predecir el texto de forma rápida y precisa. La función reduce los errores ortográficos y gramaticales y aprende con el tiempo para brindar las mejores recomendaciones basadas en su estilo de escritura".

La forma de trabajar de esta nueva función es tan sencilla como que al comenzar a escribir una palabra, la aplicación interpretará qué queremos decir y, si se corresponde con lo que nos sugiere, solo tendremos que pulsar la tecla TAB (tabulador) para aceptar y que se termine de escribir sola. Si por el contrario la sugerencia no tiene nada que ver con lo que queremos añadir al texto, entonces será posible eliminarla pulsando la tecla ESC.

Aunque esta predicción aprende y mejora con el tiempo, desde Microsoft informan que podremos tenerla activada o no, dependiendo de la necesidad que tengamos a la hora de asegurarnos que no cometemos errores importantes. Aun así, de momento esta versión para los usuarios de Office Insiders solo estará disponible en inglés, por lo que es de imaginar que en momento del lanzamiento oficial ya tendrá compatibilidad con otros idiomas.

Más información

Archivado En

_
_