_
_
_
_
_

Samsung podría utilizar Wear OS en sus próximos smartwatch

Sería la vuelta al sistema operativo de Google

Smartwatch con fondo negro
Pexels
Iván Martín Barbero

La compañía Samsung es una de las más importantes que existen en el merado de los relojes inteligentes, ya que no se debe olvidar que fueron los primeros en lanzar un wearable de este tipo al mercado. Pues bien, se han conocido datos de los modelos que está preparando para este año 2021.

Y, por lo que se ha informado serán dos las versiones de smartwatch los que pondrá a la venta… y la diferencia no estaría en el tamaño de la pantalla que utilizan lo que supone un cambio importante por parte de la compañía coreana. El caso es que todo apunta a que la firma trabaja en lanzar accesorios con sistemas operativos diferentes, sin perder el uso de Tizen (al menos por el momento) que es su propio desarrollo y que ya lleva un tiempo mostrando su excelente comportamiento tanto en relojes inteligentes como en Smart TV.

Y, entonces, ¿en qué está trabajando Samsung? Pues en la vuelta al uso de un software que hace tiempo que abandonó: Wear OS. Este es el sistema operativo que tiene Google para smartwatch y que, evidentemente, se basa en Android. Tiene acceso a su propia tienda a aplicaciones, ya que esta se pueden instalar de forma sencilla en el wearable. Por lo tanto, permite una personalización muy importante respecto al uso que se le da al dispositivo. La verdad es que de esto se viene hablando desde base un tiempo y parece que podría suceder finalmente en 2021.

Pantalla de un smartwatch
Pexels

Nombres que son la clave de todo en los Samsung

La información disponible muestra que los nombres en clave que tiene los dos smartwatch en los que trabaja la firma asiática son los siguientes: Wise y Fresh, lo que tiene bastante sentido respecto a la forma de trabajar de la compañía. Pero, los números internos de cada opción sí que son definitorios, y son los siguientes: SM-R86x y SM-R87x. El cambio de número indicaría dos gamas de producto diferente, por lo que se confirmaría que serán distintos y que el sistema operativo variaría. Por lo tanto, hablamos de una novedad importante y que sería una excelente noticia para Google (ya que su sistema operativo no es al más utilizado en este segmento del mercado).

La verdad es que sería de lo más interesante la vuelta de Samsung a Wear OS, ya que hace seis años (que se dice pronto) que no poner a la venta un smartwatch con Android en su interior. Además, este movimiento sería una señal muy clara que haría buenos los cada vez más insistentes rumores respecto a que la firma coreana dejará de utilizar Tizen en sus relojes inteligentes en no mucho tiempo. ¿Se hará esto realidad finalmente? Si es así, ¿en las Smart TV se daría el mismo paso?

Más información

Archivado En

_
_