Accesorios MagSafe para los iPhone 12.
Accesorios MagSafe para los iPhone 12.

Apple prepara un nuevo accesorio con MagSafe para sus iPhone, ¿sabes cuál?

Vendría a acompañar al cargador y el wallet magnético.

MagSafe es un viejo estándar de carga magnética que Apple incorporó a sus MacBook de hace unos años. Con la llegada de los ordenadores con puertos USB-C, los de Cupertino se olvidaron de esos conectores que al más mínimo tirón se soltaban sin provocar daños ni en el cable ni en el Mac. Ahora, se ha convertido en la forma más rápida y sencilla de recuperar energía con los nuevos iPhone 12.

Estos MagSafe permiten que la superficie de carga se pegue magnéticamente al terminal, lo que evita que lo pongamos en mala posición y no se lleve a cabo el proceso de rellenado de la batería. Además de esos usos, los norteamericanos han lanzado toda una serie de wallets, o carteras, en las que podemos llevar carnés de identificación, conducir y poco más. Sobre todo porque con los imanes que utiliza, si guardamos una tarjeta bancaria esta es muy seguro que se termine borrando.

Un nuevo accesorio en camino

Ahora, ha sido Bloomberg el medio que ha desvelado que Apple prepara un nuevo accesorio con certificación MagSafe para sus iPhone 12 y futuros iPhone 13, que vendría a sustituir a otro de los clásicos de la compañía: esa famosa funda con batería incluida que permite aumentar la autonomía del smartphone más allá de las horas proporcionadas por su propia pila.

Conector de carga MagSafe de Apple.
Conector de carga MagSafe de Apple.

Este nuevo accesorio MagSafe no sería otra cosa que un pack de batería que se podría adherir al teléfono gracias a los imanes del sistema y evitarnos el tener que cambiar de funda. Da igual la que llevemos puesta porque en cualquier momento podremos pegar ese extra de batería para recargar el iPhone y, cuando termine, quitarla para que no nos moleste.

El problema de este nuevo accesorio es que parecen haber aparecido obstáculos importantes en el camino de Apple, sobre todo a la hora de poner en práctica lo planeado. Según el mismo medio, la compañía se ha visto enfrentada a problemas "con el software", de tal forma que esa batería se sobrecalienta en exceso, por lo que los californianos no han querido anunciar todavía su existencia ante la posibilidad de una potencial retirada posterior.

De todas formas, hay voces que señalan que este proyecto de batería con MagSafe podría verse desestimado en los próximos meses, si esos errores persisten y no es posible fabricar una batería magnética segura, capaz de pegarse a los smartphones del 2020 y 2021 sin provocar daños. Recordad que el calor no se lleva bien con las baterías de carga, sobre todo a ciertas temperaturas con el peligro de degradación y mal funcionamiento que puede desencadenar sucesos realmente peligrosos.

Normas
Entra en El País para participar