_
_
_
_
_

Hyundai comienza a operar en Barcelona su servicio de alquiler para plazos cortos

Los clientes podrán acceder a un coche a través de la web clientes para periodos de 6, 12 y 24 meses

Hyundai Kona eléctrico.
Hyundai Kona eléctrico.
CINCO DÍAS

Hyundai ha puesto en marcha este lunes telemáticamente su nuevo modelo de suscripción digital Mocean, con el que los clientes podrán alquilar un coche desde la página web para periodos de 6, 12 y 24 meses.

El director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui, ha señalado que el proyecto trata de innovar en cuanto a movilidad, adaptándose a las tecnologías del momento. La empresa ha elegido el área metropolitana de Barcelona como zona para iniciar la prueba piloto porque, en su opinión, "los servicios de car sharing no están tan congestionados como en Madrid y porque es un mercado estratégico", aunque el servicio busca expandirse a nivel mundial.

Según ha explicado el directivo en la presentación, la suscripción incluye todos los gastos (cuota de entrada, seguro, asistencia de carretera, coche de sustitución, etc.), "excepto la gasolina, el parking y los peajes".

El servicio es 100% online y quiere ofrecer también el poder alquilar un coche por un periodo de tres meses, lo cual "busca ampliar lo que ofrece el típico contrato de renting que solo te permite alquilar por plazos de 36 a 48 meses".

El catálogo de coches de Mocean incluye toda la gama de la marca, con un máximo de dos años de antigüedad y 25.000 kilómetros. Según Satrústegui, la entrega y devolución de los coches se realizará en los concesionarios y se podrá adquirir un vehículo desde los 229 euros al mes.

"Somos la primera marca con un modelo de suscripción propio y esperamos que sea un éxito e ir expandiéndolo a otras zonas de España", ha añadido el director de Hyundai en España.

El servicio se puede contratar con más de 19 años y con más de un año de carné y, aunque la zona para la prueba piloto es Barcelona, podrán ir personas de otros territorios a por su coche en la capital catalana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_