_
_
_
_
_
Tecnología

Gigas ficha a Javier Cañete como director general y financiero para crecer en 'telecos'

El directivo trabajó antes en el Grupo Euskaltel, en TeleCable y en el Grupo Zener

Javier Cañete, nuevo director general de Gigas.
Javier Cañete, nuevo director general de Gigas.
Marimar Jiménez

La empresa tecnológica española Gigas ha fichado a Javier Cañete como nuevo director general y director financiero para liderar la transformación de la compañía en un operador convergente de servicios telecomunicaciones, tecnologías de la información y cloud para empresas.

El movimiento se produce después de que la compañía decidiera desembarcar con fuerza en el negocio de las telecomunicaciones con la compra de la cartera de clientes de telecomunicaciones empresariales de MásMóvil en España y de Oni, la operadora portuguesa especializada en el segmento empresarial y perteneciente al Grupo Cabonitel, participado en ese momento en un 49,9% por MásMóvil y en un 50,1% por la sociedad de capital riesgo GAEA Inversión.

Gigas pone al frente de la transformación de la compañía a Cañete, un experto en el sector de las telecomunicaciones. El directivo, que ocupaba hasta ahora el cargo de director financiero del Grupo Zener, multinacional española especializada en instalaciín, mantenimiento de redes de telecomunicaciones y energías renovables, cuenta con una sólida trayectoria de más de 25 años.

Cañete ocupó con anterioridad el puesto de director de Control de Gestión del Grupo Euskaltel, desde el que desarrolló los planes de negocio para su expansión a nivel nacional, e inició su trayectoria profesional en el sector como director de Finanzas, Administración y Recursos Humanos en Telecable.

Diego Cabezudo, consejero delegado y cofundador de Gigas, ha remarcado que en esta nueva etapa de la compañía "era importante reforzar el equipo y ha asegurado que son afortunados de poder contar con un profesional con tal experiencia en el sector de las telecomunicaciones como Javier Cañete. Estoy convencido de que su aportación, buen criterio y experiencia nos va a permitir seguir creciendo y posicionarnos como el operador telco cloud convergente líder en la Península Ibérica".

Cabezudo ya indicó a Cincodías el pasado noviembre, cuando formalizaron la compra de Oni, que esta operación cambiaba completamente Gigas. No solo porque multiplicaba por cuatro el tamaño de la multinacional española sino por la estrategia que emprendían. Según el directivo, "cada vez hay una convergencia más clara entre cloud y telecos" y el objetivo de la compañía es ser un jugador relevante en el segmento de servicios convergentes de telecomunicaciones, cloud y seguridad para empresas. Cabezudo ya avanzó entonces que lanzarían servicios de telecomunicaciones OTT (usando redes de terceros) en otros países.

Tras la compra de Oni, Gigas dispone de redes metropolitanas y de acceso, mediante infraestructuras de fibra propias y alquiladas, dos centros de datos adicionales en Lisboa y Oporto y un anillo de fibra que conecta Madrid con Lisboa y Oporto, que favorecerá la integración de servicios y operaciones en la Península Ibérica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_